Fue noticia el 17 de agosto de 2014

Juvé & Camps Xarel.lo Essential: bebiendo estrellas

La vuelta al mundo en 80 vinos /35

«¡Venid, deprisa, estoy bebiendo estrellas!»

-Dom Perignon (al probar el vino espumoso por él descubierto).

“Carácter en estado puro.” Ahí estamos. Tan lapidaria sentencia como broche a las cuatro líneas de texto de presentación en la etiqueta del Essential Brut como homenaje a la variedad Xarel.lo de los viñedos de Espiells es sobrada garantía de acierto. Firma Juvé & Camps.

Leer más.

La agricultura ecológica echa raíces en España

José María Gómez se agacha para sacar de la tierra un manojo de zanahorias y unos puerros ecológicos. Este agricultor del sur español piensa que el cultivo orgánico trasciende el prescindir de químicos y pesticidas, para ser un «modo de vida» que requiere creatividad y respeto por la naturaleza, informa Inés Benítez (IPS) desde Málaga.

Leer más.

Gaza: 33 días y dos mil muertos después…

Durante mis primeros viajes a Gaza, descubrí que la vieja y descuidada carretera principal que atraviesa la Franja servía de frontera natural entre dos mundos: la miseria de los refugiados, hacinados en los campamentos situados en la orilla del mar y la opulencia de las mansiones señoriales, edificadas del otro lado de la vieja vía de tránsito, entre naranjales y …

Leer más.

Un «justo» holandés renuncia al galardón por Gaza

Henk Zanoli, holandés de 91 años, ha devuelto la condecoración de «Justo entre las Naciones», que el estado de Israel le había concedió en 2011, junto con su madre, por haber salvado a un niño judío durante la ocupación nazi, en protesta por la actual situación en Gaza.

Leer más.

Asesinado en Honduras Nery Francisco Soto Torres

Sujetos armados asesinaron a tiros la noche del pasado jueves al periodista Nery Francisco Soto Torres, miembro de Canal 23, cuando se disponía a entrar en su hogar en el departamento de Yoro, Honduras, informa Andes con datos del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Leer más.

Marruecos: muere estudiante encarcelado tras 72 días en huelga de hambre

Mustafá Meziani, de 31 años, encarcelado desde mayo de 2014 tras los enfrentamientos entre estudiantes marxistas e islamistas en un campus que se saldaron con la muerte de un islamista del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), ha muerto el 13 de agosto en el hospital universitario de Fez, después de más de dos meses en huelga de hambre reivindicando su derecho a continuar los estudios; estaba condenado también a no volver a la universidad.

Leer más.

Gaza no es un país para niños

La película “Cartas a Dios”, titulada por su distribuidora en España de su original francés “Oscar et la dame rose”, de manera episódica temporiza la narración de un niño enfermo de cáncer. Los elementos episódicos, recuerdan una mística no-propia sobre el enfrentamiento entre niñez y muerte. Presentando una pugna sobresaliente y disruptiva cuando Óscar (protagonista-niño del filme) debe de enfrentarse a su realidad inmediata. Los distintos elementos abstractos soportan una doble narración, la localizable en el entorno del conflicto con el niño y la generada en la huida adulta del conflicto del niño.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.