Fue noticia el 17 de julio de 2014

La Universidad Europea premia a 10 jóvenes emprendedores sociales

Los ganadores tendrán la oportunidad de pertenecer a una red internacional de emprendedores con un programa de formación personalizado 

Diez son los proyectos ganadores en la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Entre ellos se encuentran iniciativas diversas centradas en la integración y el desarrollo social, económico y medioambiental sostenible.

Leer más.

Rosa Montero pide firmas por una Ley de Protección Animal

Queridos amigos y amigas de Avaaz,

Soy Rosa Montero. Algunos me conoceréis por mi trabajo como escritora y periodista, pero hoy os escribo como una ciudadana más.

En nuestro país se produce 1 abandono cada 3 minutos. Durante estos días no es extraño ver perros vagando por las cunetas o atropellados, coincidiendo con la operación salida. Pero, juntos, podemos impulsar un plan para evitar esta tragedia.

Leer más.

El CMI, contra la inversión en combustibles fósiles

Durante una reciente reunión del máximo órgano de gobierno del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), su Comité Central, dijo que «no» a las inversiones en combustibles fósiles.

Leer más.

En español: de cara a, expresión innecesaria

La expresión de cara a es en muchos casos innecesaria, por lo que se recomienda no emplearla de manera abusiva.

Leer más.

En español: glosar no es alabar

El verbo glosar, recuerda Fundéu, no tiene entre sus significados el de ‘alabar’.

Leer más.

De profundis: Óscar Wilde entre tinieblas

Desde Mérida (Yucatán) ha llegado a Madrid la compañía Arpa Mérida para representar durante dos días no consecutivos De produndis, de Óscar Wilde.

Leer más.

“La gran familia” obligaba a mendigar y a prostituirse a los niños acogidos

Casi 500 niños han sido rescatados en un presunto albergue en Zamora, Michoacán, México, donde vivían en condiciones lamentables, se los obligaba a ejercer la mendicidad y sufrían abusos sexuales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más.

Assange: ratificada en Suecia orden detención

Un tribunal sueco mantuvo este miércoles 16 de julio la orden de detención por agresión sexual contra el fundador de WikiLeaksJulian Assange, quien lleva dos años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres

El fallo de la corte supone un revés para Assange, de 43 años, en su tentativa de evitar la extradición a Suecia, que teme sea un paso previo a una posible extradición a Estados Unidos, informa Andes.

Leer más.

Jueces para la Democracia considera inadecuada la norma penal para piquetes de huelga

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, considera que las penas de prisión a sindicalistas que participaban en piquetes de huelga, previstas en el artículo 315-3 del Código Penal, son claramente desproporcionadas y exageradas, y apunta la «necesaria reforma» de este precepto para que las penas por estos hechos resulten ajustadas a la gravedad de una conducta que no puede merecer una pena superior a los tres años de privación de libertad.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.