Fue noticia el 17 de octubre de 2014

Ángel Amílcar, liberado sin cargos en México

Ángel Amílcar Colón Quevedo, preso de conciencia y víctima de tortura, ha sido puesto en libertad en México tras cinco años de prisión preventiva. Una medida positiva que hace mucho tiempo que debería haberse tomado, según ha manifestado Amnistía Internacional.

Leer más.

Aticcook Joël by Rafa Soler

Diseño y cocina de altura. La localización: la última planta del edificio que alberga en Dénia (Alicante) una de las tiendas más exclusivas de España: Pepe Cabrera. Entre muebles de diseño y piezas de arte allí está Rafa Soler oficiando al frente de Aticcook. No hay carta, sino dos menus degustación, uno largo, Joël, 50 euros, y uno corto, Aitana, de 40 euros, que nos ofrecen una comida de síntesis ‘glocal’ tan sorprendente como satisfactoria en un entorno especial.

Leer más.

Pablo Medina asesinado en Paraguay

El periodista Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, fue víctima de un atentado que le costó la vida este 16 dde octubre, a unos 45 kilómetros de Curuguaty, al noreste de Asunción (Paraguay), informa Adital.

Leer más.

Estreno en Francia: Samba, una comedia social y sentimental

“Samba”, protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg, codirigida por Eric Toledano y Olvier Nakache se acaba de estrenar en Francia, con menos éxito que “Intocable” en su primera jornada de exhibición comercial (19.666 espectadores para Samba, contra 191.000 para “Intocable”), lo que deja augurar una carrera taquillera menos importante que la que lograron sus autores en 2011.

Leer más.

Andalucía acoge el 37% de las comunidades de aprendizaje en el mundo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado en el Parlamento que la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje está integrada por 70 centros docentes, una experiencia, ha asegurado, que “sitúa a Andalucía, una vez más, a la vanguardia” de la participación e implicación de los distintos agentes en el proceso educativo. Así, a nivel mundial existen un total de 188 centros que tienen implantado este sistema, de los cuales el 37% son andaluces.

Leer más.

Perdida, aunque no tanto

Las opiniones más generales dan la bienvenida a la película Perdida  como una revitalización de las claves del suspense.

Y es cierto si por ello entendemos una puesta al día de las doctrinas misóginas de los autores del medievo (Alfonso X y El Arcipreste de Talavera a la cabeza), quienes a su vez las traducían de libros árabes por hallarlas sumamente interesantes y aleccionadoras para la educación de los hombres de su tiempo.

Leer más.

Crimen organizado asesina a comunicadora en México

La página en Facebook “Valor por Tamaulipas”, desde la que se alerta a la población de enfrentamientos del crimen organizado u otro tipo de acciones de grupos de narcotraficantes en ese Estado de México, denunció el asesinato de una de sus colaboradoras, quien fue secuestrada y posteriormente ultimada, informa Cerigua.

Leer más.

Palestina: el Estado 194

Sucedió hace más de un cuarto de siglo; el 15 de noviembre de 1988. Desde la ventana de mi morada de Jerusalén, contemplaba las murallas de la Ciudad Vieja, las casitas del silencioso y mortecino vecindario árabe. El viejo radiorreceptor sintonizaba una emisora extranjera: Radio Argel. De pronto, oímos la voz de Yasser Arafat, anunciando solemnemente: “…proclamamos hoy la creación del Estado Palestino en los territorios de Cisjordania y Gaza…”

Leer más.

Peligro: drogas en Colombia

Uno de los gángsters en Medellín. Tiene cicatrices por todo su cuerpo a resultas de ser atacado por grupos de bandas rivales. Cuando, en mayo de 2008, fue extraditado a Estados Unidos como el señor de la drogas y el capo de los paramilitares y Medellín perdió su jefe, el pueblo entró en una espiral de caos.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.