Fue noticia el 17 de septiembre de 2014

AstraZeneca demandada por experimentar un fármaco con resultado de muerte

Juan Santos Sierra murió en abril de 2013 en el Hospital de Mérida (Extremadura-España) mientras participaba en el ensayo clínico de un nuevo medicamento del laboratorio farmacéutico AstraZeneca contra el lupus sifalimumab. Durante todo este tiempo su familia ha visto cómo se le negaban todos sus derechos a conocer la verdad de lo que sucedió durante las pruebas, informa el Bufete Almodóvar & Jara.

Leer más.

Crónica de la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León

La 17ª Feria de Teatro de Castilla y León acaba de celebrar su cita anual en Ciudad Rodrigo entre los días 26 y 30 de agosto. Durante estos cinco días he comprobado algo que me interesa muchísimo, todo sigue en su sitio: su imponente catedral, su plaza mayor, su castillo y, sobre todo, su muralla fortificada a lo largo de los siglos.

Leer más.

En español: legionela, mejor que legionella

El término legionela, nombre de la enfermedad también conocida comolegionelosis o enfermedad del legionario, se escribe en español con una sola ele en la última sílaba y no con dos, y en minúscula, señala la Fundéu.

Leer más.

Las compras de Jazztel y Ono por Orange y Vodafone restringen la competencia

FACUA-Consumidores en Acción considera que la compra de Jazztel por parte de Orange, que se produce poco después de la adquisición de Ono por Vodafone, supone una peligrosa práctica de concentración en el sector de las telecomunicaciones que tendrá efectos negativos en los usuarios al reducir la competencia en el sector.

Leer más.

El mundo internet, las TICs y la violencia de género

La cultura “las pruebas de amor” y sus riesgos virtuales, físicos y psicológicos.

En el mundo internet cierto uso de las TICs contribuye a la violencia de género como pedir contraseñas como “pruebas de amor”, cuando en realidad lo que quieren es abarcar una forma más de controlar a su pareja en sus relaciones, en este caso a través de sus redes sociales.

Leer más.

Yves Saint-Laurent: más o menos biografía sin estridencias de un genio de la moda

“La película cuenta la historia de un hombre muy dotado en su oficio pero un poco depresivo. Eso es algo que ocurre también en otras actividades, entre los electricistas o los chocolateros, y sin embargo no se hacen filmes sobre ellos”. (Cahiers de Cinéma).

Leer más.

Amenazas de despidos en Libération

El Sindicato Nacional de los Periodistas (SNJ) en Francia ha informado sobre un plan de despidos que la empresa de Libération (desde 1968 el periódico insignia de la izquierda) pretende llevar a cabo, y que ha sido publicado en el digital Acrimed.org  en forma de Tribuna, titulada “Big Bang” asesino en Libération”.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.