Fue noticia el 18 de julio de 2014

Vinos alemanes (en tres actos)

La vuelta al mundo en 80 vinos /33

“Wer nicht liebt Wein, Weib, und Gesang, Der bleibt ein Narr sein Lebenlang.” «Aquel a quien no le gusta el vino, las mujeres ni el canto, será un necio toda su vida.» Martín Lutero.

Leer más.

En español: tercera vía, con minúscula y sin resaltes

La expresión tercera vía, con la que se denomina, generalmente en el ámbito político, a la vía alternativa entre otras dos que están en conflicto, se escribe con minúsculas y sin resaltes, indica Fundéu.

Leer más.

Jesús Ibáñez y el diario Avance en España y México

El diario socialista ‘Avance’ se publicó en Asturias entre 1931 y 1939, con sedes sucesivas en Oviedo y en Gijón. Periódico afín al Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias (SOMA), jugó un importante papel en la gestación del movimiento revolucionario de 1934, hasta el punto de que su sede en la calle Rafael Altamira fue incendiada antes incluso de que el Gobierno iniciara la brutal represión.

Lo primero que ardió en la revolución de octubre asturiana fue la voz que defendía –según se podía leer en la cabecera del periódico– las aspiraciones de los obreros y propulsaba las ideas socialistas.

Leer más.

Migrantes infantiles son una arteria abierta en América Central

La crisis migratoria desatada por los miles de niñas y niños de América Central detenidos en la frontera de Estados Unidos, representa una pérdida masiva de generaciones que huyen de la pobreza, la violencia y la inseguridad en Honduras, Guatemala y El Salvador, los tres países más violentos del llamado Triángulo Norte del istmo, informa Thelma Mejía (IPS) desde Tegucigalpa.

Leer más.

La ennoblecedora comunicación

La felicidad existe, según leí en alguna parte. Además, creo que es posible que demos con ella a través de compartir lo más sencillo. Me gustaría que todos fuéramos capaces de comunicar, esto es, que tuviéramos habilidad, potencialidad, ocasión y hasta deseo de hacernos visibles en positivo. Todo iría de otro modo.

Leer más.

Canon pone la magia de la foto en Tomorrowland

Canon se une a Wim Tellier en un proyecto artístico fotográfico en el festival internacional de música electrónica Tomorrowland

Para celebrar la 10ª edición del festival internacional música electrónica Tomorrowland, ambientado en los cuentos de hadas, que hoy arranca en Boom (Bélgica) y que supone la cita más importante para los amantes de este tipo de música, Canon anuncia que movilizará toda su tecnología para crear dos proyectos artísticos fotográficos nunca vistos anteriormente en el festival: Unity Portrait (Retrato de la unidad) y Floating Reflections (Reflejos flotantes). Dirigidos por Wim Tellier, estos dos proyectos han sido diseñados para homenajear a los muchísimos asistentes al festival que, procedentes de todos los rincones del mundo, acuden cada año para participar en el mismo.

Leer más.

Tartufo, los lirios, los pájaros y la Mezquita de Córdoba

Antonio Aramayona

Al fundador o primera referencia básica del cristianismo, Jesús de Nazaret, se le atribuyen unas palabras recogidas en algunos evangelios canónicos donde invita a sus seguidores a no preocuparse por qué comerán, beberán o vestirán, pues su Dios ya se ocupa de todo, al igual que se ocupa de los pájaros, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, o de los lirios del campo, que ni trabajan ni hilan.

Leer más.

Privados de libertad en Guatemala

Mencionar al Sistema Penitenciario en Guatemala es desatar furias, sentimientos de indignación, de disgusto, de repudio y de rechazo. Esta institución es un fracaso y un caos, no de ahora, así viene de gobierno en gobierno, unos echándole la culpa a los anteriores.

Leer más.

Taquilla en España: Bajo la misma estrella encabeza el Top 10

Bajo la misma estrella, una película basada en la novela del mismo nombre escrita por John Green, dirigida por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber, y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort., encabeza el Top 10 de Taquilla del fin de semana del 4 al 6 de julio de 2014.

Leer más.

Ultimátum a Rajoy para que rebaje el IVA cultural

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, que representa a 4.000 firmas y 150.000 empleos, ha hecho pública una carta abierta al presidente de España, Mariano Rajoy en la que le exige una rebaja del IVA cultural del actual tipo impositivo del 21% al reducido del 10%.

Leer más.

Vigilancia masiva no cumple con estándares de derechos humanos

El Alto Comisionado de Derechos Humanos las Naciones Unidas acaba de publicar el reporte “Right to Privacy in the Digital Age”, un contundente espaldarazo a la protección de la privacidad en línea, escribe Claudio Ruiz*, director ejecutivo de la ONG Derechos Digitales.

Leer más.

Internet, en frecuencia modulada

La única película dirigida por Charles Laughton alcanza ese climax sin color propio de algunos sueños infantiles. “La noche del cazador” narra un cuento cuyos elementos disfrutan de ese apéndice narrativo donde confluyen todos los imaginarios grises de la pesadillas instintivas, cuando los niños sólo se valen de sí mismos.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.