Fue noticia el 19 de agosto de 2104

El «Revival» de las viejas glorias

Leo con interés una de esas revistas que dan los domingos con un diario. En ella aparecen fotos de las viejas glorias llamadas cuando yo era niña, de la Jet Set como si hubieran salido de un museo o como si el tiempo no hubiese pasado. Nunca supe realmente qué era eso de la Jet, aunque visto con la perspectiva de los años, era la gente que pitaba aunque no tuviera ni oficio ni beneficio, y tampoco realmente lo sé ahora, cuando visten de leopardo y llevan sus carnes prietas estiradas por la botulina y sucursales y hacen el posado del año todas juntas en unión para que nadie piense que hay crisis en Marbella, que nadie dude que hay despiporre en Ibiza, que nadie piense que la realeza deja Marivent… Un glamour lleno de cirugía estética, pechos rebosando salud y labios carnosos que no hacen otra cosa que sonreír porque si no, estallan. Hablo en femenino porque casi todas son ellas a excepción de alguno que se coló de rondón.

Leer más.

Aysén quiere ser una reserva de vida sostenible en Patagonia

Los habitantes de la Patagonia de Chile trabajan para convertir a la región de Aysén en una reserva de vida. Es un proyecto de desarrollo sostenible en el que algo tiene que decir el lado argentino, un aliado histórico en este territorio inhóspito que lucha por utilizar su naturaleza a favor de su crecimiento, informa Marianela Jarroud (IPS) desde Coyhaique.

Leer más.

Caza de ballenas: dudosos beneficios para Islandia

Los cazadores de las ballenas rorcuales comunes de Islandia enfrentan el último año el creciente rechazo a su actividad. Pero pese a ello, los balleneros zarparon otra vez a mediados de junio para su primera cacería del verano boreal. El 14 de este mes ya habían capturado 80 ejemplares, informa Lowana Veal (IPS) desde Reikiavik.

Leer más.

SIP protesta por nuevas detenciones de periodistas en Ferguson

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó nuevamente a las autoridades policiales en Ferguson, Misuri, Estados Unidos, a frenar las detenciones, amenazas y obstrucción a la cobertura periodística sobre sucesos de interés público, informa Rose Mary Santana.

Leer más.

Crónica de la primera foto de la historia

Grandes paradojas de la historia, Joseph Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Borgoña, Francia, 1765-1833), el verdadero padre del invento de la fotografía, es un completo desconocido para el gran público.

Leer más.

En un patio de París, la amistad como medida de todas las cosas

“Las mentiras que te cuentan los que te quieren son las mejores declaraciones de amor”

Historia de una amistad entre dos seres fuera de la norma, En un patio de París (Dans la cour) es una melancólica y sonriente película que tiene como escenario el patio (la entrada) de un típico inmueble parisino y como protagonistas a una depresiva jubilada llamada Mathilde (Catherine Deneuve, inolvidable Belle de Jour, septuagenaria a la que el tiempo ha puesto arrugas sin restar belleza), que hace trabajos sociales y lee al ciego que habita en el tercero, y al portero del edificio, Antoine (Gustave Kervern, ¿Y si vivimos todos juntos?, también realizador), un antiguo cantante también en los límites de la depresión profunda, que abandonó su carrera artística en un momento en que se encontraba literalmente perdido, hasta las cejas de drogas y alcohol, y acaba de aceptar ese trabajo porque le proporciona la soledad y el incógnito que necesita para volver a encontrarse.

Leer más.

Ana Botella y los bomberos.

La Comunidad de Madrid y “el cuerpo del bombero”.

A Ana Botella, alcaldesa de Madrid, le gusta hacerse fotos con los bomberos y ha declarado con brío el porqué.

Leer más.

En español: Misuri, forma adaptada

Misuri es la forma adaptada a la ortografía y pronunciación españolas del río y el estado estadounidenses que en inglés reciben el nombre de Missouri, según señala el Diccionario panhispánico de dudas. Su gentilicio recomendado es misuriano.

Leer más.

En español: compraventa, sin guion ni espacio intermedios

El sustantivo compraventa, señala Fundéu, se escribe en una sola palabra, mejor que con guion (la compra-venta) o espacio intermedio (la compra venta), tal como indica el Diccionario académico.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.