Fue noticia el 19 de julio de 2014

La pregunta para Mas y Rajoy

Después que el presidente Artur Mas anunciara que estaba dispuesto a negociar la pregunta y la fecha de la Consulta, en la próxima reunión con el presidente Mariano Rajoy, podría sugerirse que se convocara un concurso publico, abierto a todo el mundo, sobre qué ‘pregunta’ es la más adecuada para proponer en aquel encuentro.

Leer más.

Avaaz promueve iniciativas no violentas contra la violencia en Israel y Palestina

Tras el estallido de la última ola de violencia en Israel y Palestina y la muerte de más niños y niñas, no basta con pedir otro alto al fuego. Llegó el momento de emprender contundentes acciones no violentas que pongan fin a esta pesadilla que dura décadas, escribe Alice Jay* de avaaz.org.

Leer más.

Política e infancia

“Queremos” el nuevo partido de la niñez.

Para la política se ve que lo primero es la infancia, siempre y cuando le pida permiso a los negocios bancarios y a la moda de la esclavitud.

Leer más.

En español: mirar y ver, diferencia

Una cosa es mirar –»dirigir la vista a un objeto», primera acepción del DRAE– y otra ver –»percibir con los ojos algo mediante la acción de la luz», primera acepción del artículo enmendado propuesta para la vigésima tercera edición del DRAE–.

Leer más.

En español: oír y escuchar, diferencia

Oír –“percibir con el oído los sonidos”, primera acepción del DRAE– no es sinónimo de escuchar –“prestar atención a lo que se oye”, igualmente primera acepción del DRAE–.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.