Fue noticia el 19 de noviembre de 2017

Todo por acontecer

Nos vestimos de luces para pasear los anhelos que nos convierten en básicos, en instrumentos de una realidad altiva, por fortuna. Nos inmiscuimos con las verdades que entretejen algunas ocasiones para darles el verde que precisan. Hemos sido en el aprendizaje, y por ahí anda el futuro. Nos entregamos a esa voluntad que nos predice …

Lasker, campeón que más disfrutó del título mundial de ajedrez

El alemán Emanuel Lasker (1868-1941) ha sido el campeón mundial de ajedrez que más tiempo ostentó la corona, más de un cuarto de siglo, en concreto, 27 años, desde que derrotó en 1894 al primer campeón oficial, Wilhem Steinitz (1836-1900), hasta 1921 en que perdió en La Habana contra el ‘Mozart del ajedrez’, José Raúl …

Fue noticia el 19 de noviembre de 2016

Refugiados somalíes: el temor a ser devueltos a la guerra En Kenia está en juego la suerte de 260 000 refugiados, mayoritariamente somalíes. El cierre del mayor campo de refugiados, previsto inicialmente para finales de noviembre de 2016, se ha retrasado seis meses. De cumplirse los proyectos del gobierno keniano, los refugiados serían devueltos a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.