Fue noticia el 19 de octubre de 2014

39 películas indispensables para Martin Scorsese

Colin Levy es un joven estadounidense que ahora trabaja en los estudios de animación Pixar. Hace ocho años, cuando tenía 19, consiguió el YoungArts Award, un premio creado por el realizador de origen siciliano Martin Scorsese(crecido en el barrio Little Italy de Nueva York, escenario de muchas de sus películas), por un cortometraje de animación de cinco minutos, realizado al terminar la escuela secundaria.

Leer más.

Sosa Wagner y el pensamiento único

Ha tenido que pasar más de cinco años en el Parlamento Europeo y no sé cuántas horas en la vida orgánica de un partido político para que el catedrático Francisco Sosa Wagner se haya dado cuenta que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace en ese ámbito. O para que se haya hartado de sufrirlo.

Leer más.

Violeta Parra o las cuecas que da la vida

Ella, Violeta Parra, a veces suave llorar de viola en des-concierto; otras más, arrebato violento que fulgura en la oquedad de la noche; siempre madre, hermana, amante que abreva desasosiegos en la cueca de sus manos.

Leer más.

Arte, voz y voto sobre el derecho a decidir

Martes 7 dde octubre, 11 de la mañana. A la misma hora que Mata Amritanandamayi (Amma) inauguraba su gira europea en el Palacio de Deportes de Granollers, Barcelona, tenía lugar la rueda de prensa de la exposición “Art Veu i Vot” (Arte, Voz y Voto) en el Museo de Historia de Cataluña, con participación de ochenta artistas catalanes y no catalanes que han querido expresar desde ángulos de visión distintos ‘el derecho a decidir’.

Leer más.

Grecia debe frenar el reiterado maltrato a los migrantes ilegales

El Comité para la Prevención de la Torturas y las Penas o Tratos Inhumanos y Degradantes (CPT) del Consejo de Europa denuncia en un informe publicado el 16 dde octubre de 2014 las condiciones “totalmente inaceptables” en que se encuentran los migrantes en situación irregular en Grecia, tanto en los puestos de policía como en los establecimientos penitenciarios, informa la página web belga Skynet.be.

Leer más.

Asíes y sus aportes al desarrollo de América Latina

El desarrollo de la investigación en Guatemala no ha contado con el apoyo decidido del Estado, a pesar de su importancia estratégica; algunos estudios han revelado que hay un rezago en relación con otros países, por eso fue gratificante que la Iniciativa Think Tank -cuyo objetivo es apoyar a centros de investigación de políticas públicas en la mejora de la calidad de su investigación, sus actividades de comunicación e incidencia, y sus estructuras organizativas- se interesara en la región.

Leer más.

Las razones de ISIS para atacar Kobane

Hakkı Yükselen*

No hay una explicación sencilla para este escenario. La respuesta podría ser la siguiente, si pasamos por alto las más profundas razones estratégicas, políticas y «divinas»: para unir las áreas dominadas por ISIS capturando los cantones de la Rojava (Kurdistán Occidental en kurdo, el Kurdistán de Siria), lo que constituye una desconexión física entre estas áreas — los distritos y las ciudades en el norte—; y para llegar a Aleppo, el centro económico de Siria, desde el norte tras la captura después de Kobanê de la más occidental Afrin.

Leer más.

El rapero Mister Crazy encarcelado en Casablanca por cantar sobre la delincuencia

Othmane Atik, conocido en Marruecos por su nombre artístico Mister Crazy, es un rapero de 17 años, estudiante de secundaria, quien en el último videoclip grabado ha escenificado la vida de algunos jóvenes delincuentes que habitan en los barrios pobres de Casablanca y viven de hurtos y pequeños robos, así como del trapicheo de droga.

Leer más.

Buenos días desde Hello, como Skype pero desde Firefeox

Desde el 17 dde octubre de 2014 , con la puesta en marcha de Firefox 34 beta en Windows, OSX, Linux y Android, es posible establecer comunicaciones de audio y vídeo vía WebRTC directamente desde la aplicación, dice en su página web Korben, mi informático de referencia y de cabecera. O sea, otra especie de Skype.

Leer más.

Ambición excesiva

La felicidad viene siempre de una actitud: se consigue cuando aceptamos que las cosas son como son, que tenemos lo que tenemos, y que la vida sigue su curso, a pesar de nuestra visión personal. Eso no quita el esfuerzo por la mutación, por el cambio, por la búsqueda de lo positivo. Cumplido el intento, incluso cuando tiene que ser reiterado, no podemos, no debemos, torturarnos por aquello que vemos cada día, o que sufrimos…

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.