Fue noticia el 19 de septiembre de 2014

Las tropas rusas tardarían dos días en llegar a Varsovia o Bucarest

Si el Kremlin lo ordena, las tropas rusas tardarían dos días en llegar a Kiev, Riga, Vilna, Tallin, Varsovia o Bucarest. La noticia, divulgada hace apenas unas horas por el prestigioso rotativo alemán Süddeutsche Zeitung, revela el contenido de una conversación privada sostenida por el presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo ucranio, Petro Porosenko.

Leer más.

El ejemplo, para todos, de Escocia

Los resultados del referéndum de Escocia no deben servir para humillar ni para envalentonar a nadie. Es una decisión democrática de ellos, que hay que aceptar y admirar. Y aquí -guste o no aquellos resultados-, será bueno respetar tanto a los que -por partidismo o convicción- se habían apuntado a que ganara el ‘sí’, como los que apostaban por el ‘no’.

Leer más.

Paulo Freire, el hombre que enseñó a preguntar

¿Puede transformarse el mundo? ¿Cuál es el rol de quién educa?

¿La educación libera?

¿Es el amor una fuerza docente?

¿Cómo afinar el oído para escuchar el grito silencioso de quienes no tienen nada y no tienen cómo tener?

Paulo Freire (Recife, 19 de septiembre de 1921- Sao Paulo, 2 de mayo de1997), es pedagogo de la pregunta y maestro de la esperanza.

Leer más.

El instante decisivo

Cuesta mucho pensar en la inocencia de la buena mujer que lanza el cubo de agua al fotógrafo en plena faena cuando tiene vuelta la cabeza justo en la dirección opuesta al chorreo que provoca. Todo indica caramente que hay complicidad y dirección de escena en esta foto del instante decisivo.

Leer más.

Cambio climático: claves para una buena redacción en español

Con motivo de la celebración la próxima semana en Nueva York de la Cumbre sobre el Clima, Fundéu ofrece algunas claves para una buena redacción de las noticias relativas a este acontecimiento:

Leer más.

Moreno Bonilla y lo que vale para Escocia no sirve para Andalucía

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha elaborado un original análisis sobre los resultados del referéndum en Escocia. Lo que allí vale mediante el voto de su ciudadanía no sirve en Andalucía, porque las décadas de Gobiernos del PSOE han sumido a Andalucía en el más profundo y negro de los pozos. Los escoceses aciertan con su sufragio, los andaluces no dan una.

Leer más.

62 Festival de San Sebastián: Denzel Washington abre con “El protector”

Esta noche se alza el telón en la 62 edición del festival internacional  de cine de San  Sebastián,  que  tras la tradicional gala de   apertura  en los cubos del Kursal,  proyectará fuera de competición la película norteamericana “The equalitzer” (El protector)  dirigida por Antoine Fuqua  e interpretada por Denzel Washington,  quien además recogerá este año aquí el primero de los honoríficos Premios Donostia 2014.

Leer más.

Madereros asesinan a cuatro líderes asháninkas en Perú

El 1 de septiembre de 2014, un grupo de taladores emboscaron, amarraron, balearon y desmembraron en la comunidad de Alto Tamaya-Saweto (región selvática de Perú frontera con Brasil), a los indígenas asháninkas Edwin Chota Valera, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Quinticima Meléndez y Francisco Pinedo, informa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un comunicado de condena.

Leer más.

Homenaje a Silvio Rodríguez en la sierra de Madrid

En un rincón de la sierra madrileña, en el pueblecito de Collado Mediano, una asociación cultural de reciente fundación, Kali Panoa, organizó el pasado 14 de septiembre un concierto homenaje a Silvio Rodríguez, el artista cubano que probablemente más influencia ha tenido sobre el movimiento de cantautores españoles.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.