Fue noticia el 2 de diciembre de 2017

Giorgio de Chirico y su mundo metafísico

Giorgio de Chirico es uno de los grandes intérpretes de las sociedades en constante cambio del siglo XX, que quizá  pueda encontrarse en la propia interpretación de sus tempranos cambios. De familia italiana, nace en Volos (Grecia) ciudad de la región de Tesalia, a la orilla del mar. Estudia en Atenas, Florencia y Munich antes …

Horizonte 4 de diciembre: Objetivo, accesibilidad

Llegamos al 4 de diciembre, parece mentira pero es verdad. Esta fecha marcada como horizonte de accesibilidad tendrá un antes y un después en la sociedad española. La inclusión, la discapacidad, la accesibilidad como forma de vida y la realidad a la que se enfrentan millones de personas en este país deja de ser algo …

Más de 2.000 personas celebrarán el Día Mundial de la Discapacidad

Algo más de dos mil corredores se han inscrito en la plataforma #ComparteTuEnergía compartirán su afición por correr con solidaridad y un gesto inigualable. El domingo 3 de diciembre unirá a personas ciegas o con discapacidad visual grave en una carrera para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Parejas que correrán juntas …

Taxis accesibles, la batalla por ganar

Cerca del 60 % de las ciudades españolas incumplen la normativa que fija en un 5 % la cuota de taxis adaptados según cifra el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE en un informe que estudia la adaptación de taxis para transportar personas con discapacidad en España. La flota …

La cuestión catalana y el futuro de Europa

Josep Borrell[1] En las próximas vísperas del aniversario de la Constitución Española, algunos miles de independentistas catalanes se manifestarán en Bruselas en apoyo del ex President de la Generalitat, allí refugiado a la espera de que las autoridades judiciales belgas decidan sobre su extradición. Seguramente, para enardecer sus ánimos, Carles Puigdemont se ha dedicado a …

La única Super Luna del año será el domingo 3 de diciembre

La primera y única Super Luna del año 2017 será el próximo domingo, 3 de diciembre, lo que significa que veremos una luna llena un poco mayor y más brillante de lo habitual, según la información publicda por Xavier Demeersman en el digital Futura Sciences. A las 15h47 TU (Tiempo Universal) será el momento del …

Fue noticia el 2 de diciembre de 2016

La ONU se disculpa ante Haití Por primera vez en su historia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una disculpa formal por el papel que desempeñó en el brote de cólera que sufrió Haití en 2012, y anunció nuevas medidas para ayudar a afrontar la crisis de salud pública que se generó, informa …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.