Fue noticia el 2 de julio de 2014

Lucha contra la tortura y los malos tratos en Costa Rica

Breves reflexiones con ocasión del Día Internacional en apoyo de las víctimas de la tortura, 26 de junio de 2014

AI-tortura Fue noticia el 2 de julio de 2014

El pasado 26 de junio, se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, tal como proclamado por las Naciones Unidas en 1997 mediante resolución 52/149 de su Asamblea General (ver texto): esta fecha del calendario remite a la entrada en vigor, el 26 de junio de 1987, de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y los Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes, suscrita en el año 1984.

Leer más.

Nuevo catecismo español mantiene anatemas sexuales

Colegas condena el fomento de las terapias reparativas de la homosexualidad por parte de varias diócesis

La Confederación Española LGBT Colegas lamenta en un comunicado que la Conferencia Episcopal Española continúe condenando las relaciones homosexuales y las uniones homosexuales en el nuevo Catecismo que acaba de presentar ante la sociedad española.

Leer más.

Bodegas Roda exhibe Maridajes, una mirada al universo femenino

Bodegas Roda, en colaboración con la Fundación Foto Colectania,  acoge la 14ª edición del ciclo de exposiciones “Maridajes”,  que se organiza desde el año 2007. En esta nueva edición  se ha realizado una selección de obras de fotógrafos, de diferentes épocas y géneros, para mostrar su visión del universo femenino.

Leer más.

En español: chikunguña, con minúscula y con eñe

Chikunguña, con ñ, es una adaptación adecuada para la palabra chikungunya, que designa a un virus que provoca la fiebre o enfermedad del mismo nombre, según indica Fundéu.

Leer más.

Ollanta Humala apuesta por la igualdad en América Latina

La desigualdad, la mala infraestructura y el declive del comercio exterior son algunos de los problemas que debe superar América Latina si desea alcanzar una «época de oro», advierte el presidente de Perú, Ollanta Humala, en París, informa A. D. McKenzie (IPS).

Leer más.

Carlos Góngora y Gloria Zapata Premios de Honor 2014 de las Artes Escénicas de Andalucía

Carlos Góngora y Gloria Zapata (Axioma Teatro) y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, han sido galardonados con los Premios de Honor 2014 de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN), que hace entrega hoy en Palma del Río (Córdoba) de los II Premios del Teatro Andaluz.

Leer más.

RSF pide protección para el periodista Pedro Fernández en RD

Reporteros Sin Fronteras (RSF) asegura que en la “República Dominicana se han incrementado las acciones violentas en contra de los periodistas”. La entidad internacional pide al mismo tiempo “protección inmediata” a favor del corresponsal del periódico El Nacional, Pedro Fernández, quien se presume fue “amenazado por sectores ligados al narcotráfico en el país”, informa Rose Mary Santana.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.