Fue noticia el 2 de noviembre de 2014

Antena 3: falta de respeto y dignidad

Con la atención que requieren tanto el periodista como su entrevistado, el pasado domingo no me pude perder el encuentro en Ecuador entre Pablo Iglesias y Jordi Évole. Para atajar y dejarlo claro ante quienes se dispongan a leer este post con buen ánimo, creo que no hay nadie en España hoy capaz de superar en interés a ninguno de estos dos ciudadanos como personajes públicos en sus respectivos ámbitos.

Leer más.

España-Colombia: Sin justicia y derechos humanos no hay paz

Amnistía Internacional se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, así como al rey Felipe VI, para hacerle llegar las preocupaciones sobre Colombia en materia de derechos humanos, con motivo de la visita a Madrid este 3 de noviembre del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita a varios países europeos como Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Francia para solicitar apoyo en el proceso de paz.

Leer más.

Canadá denunciada ante la CIDH por abusos mineros en América Latina

El gobierno de Canadá no investiga ni hace que las poderosas empresas mineras de su país respondan por las violaciones de los derechos humanos que cometen en América Latina, denunciaron activistas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informa Carey L. Biron (IPS) desde Washington.

Leer más.

Laura Forchetti gana el VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños

La escritora argentina Laura Forchetti ha sido la ganadora del VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños con la obra presentada con el lema Buenos días – medianoche.

Laura Forchetti

Al certamen, convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y el sello Faktoría K, de Kalandraka, se han presentado 159 originales enviados desde 14 países. El poemario galardonado se publicará en marzo de 2015 y la autora recibirá 5000 euros.

Leer más.

Qué es la fotografía, repaso sistemático a una mentira que se quiere verdad

El día que cumplió 50 años, Victoria pidió a sus amigos que se dejaran de bombones y flores y le regalaran una fotografía. Ahora, en la pared de un rincón de su casa tiene expuesta toda una galería de personas a las que quiere: marcos que encierran retratos de medio cuerpo, cabezas fijas de fotomatón, imágenes de grupo, incluso algún fotomontaje…

Leer más.

Elías Barahona, el Topo

Elías fue probablemente de la última generación de periodistas militantes revolucionarios. Nunca lo negó, salvo cuando le tocó la tarea clandestina de trabajar con uno de los personajes más tenebrosos de la historia represiva del país: Donaldo Álvarez Ruiz, ministro de Gobernación de Romeo Lucas, hoy prófugo de la justicia, señalado de ser uno de los responsables de la quema de la Embajada de España.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.