Fue noticia el 20 de octubre de 2014

España no informa de riesgo sísmico en las prospecciones de Repsol en la Costa del Sol

Greenpeace ha denunciado hoy en Málaga que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para las prospecciones de Repsol en el mar de Alborán sin tener en cuenta que los pozos para explorar hidrocarburos estarían en una zona sísmica, concretamente en el área con mayor riesgo de terremotos y tsunamis (1) de España.

Leer más.

Gas Natural Fenosa y Baleària desarrollarán el primer motor de gas natural para barcos de pasajeros en España

El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo e instalación de un motor de gas natural y un tanque de gas natural licuado (GNL) en el ferry Abel Matutes, que opera diariamente en la línea Barcelona-Palma. Con la iniciativa, pionera en España, las compañías podrán reducir significativamente sus emisiones en el entorno del área metropolitana de Barcelona, así como en el entorno portuario de Palma de Mallorca.

Leer más.

Peligro: drogas en Colombia

Uno de los gángsters en Medellín. Tiene cicatrices por todo su cuerpo a resultas de ser atacado por grupos de bandas rivales. Cuando, en mayo de 2008, fue extraditado a Estados Unidos como el señor de la drogas y el capo de los paramilitares y Medellín perdió su jefe, el pueblo entró en una espiral de caos.

Leer más.

Domo Térmico de Costa Rica zona biológica especial

El fenómeno del Domo Térmico de Costa Rica, un espacio crítico para la biodiversidad marina del Pacífico oriental, se transformó en zona biológica especial, para así potenciar su protección, más de 50 años después de ser identificado por primera vez como uno de los sitios oceánicos más ricos del planeta, informa Diego Arguedas Ortiz (IPS) desde San José.

Leer más.

Mujer rural, clave para erradicar la pobreza alimentaria mundial

Desde 2008, el 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta fecha es promovida por la ONU a partir de su Resolución 62/136. En este documento, las naciones firmantes se comprometen a mejorar las condiciones de vida de las mujeres marginadas pero que se encuentran activas en las labores del campo. Esto incluye a indígenas y a cualquier otra mujer que, sin importar su origen, sus manos estén generando vida y alimento por medio de la tierra y las granjas.

Leer más.

Jaie Laplante: la era de los festivales de cine

Estamos viviendo el resurgimiento del cine ante la proliferación de festivales de filmes en Estados Unidos o una nueva forma de compensar el aluvión de películas taquilleras que se estrenan en los macro-cines de las ciudades americanas.

Leer más.

“Con el viento de costado (Risttuules)” de Martin Helde, Premio Ecuménico en el festival de Varsovia

La película “Risttuules” («Con el viento de costado», 2014), del director estonio Martti Helde, ha sido premiada por el Jurado Ecumémico nombrado por Interfilm (protestante) y Signis (católico) en el 30 Festival de Cine de Varsovia.

Leer más.

Regreso al futurismo con Depero

Una exposición reúne más de 300 obras de Fortunato Depero, uno de los mejores representantes del movimiento creado por Marinetti

Durante los primeros años del siglo XX surgieron en Europa una serie de movimientos artísticos y de pensamiento cuyo objetivo era revolucionar el arte y las estructuras del comportamiento y las costumbres sociales, buscando nuevos caminos de expresión pero prescindiendo de la tradición y del pasado.

Leer más.

El Museo Picasso de París reabre tras cinco años de reformas

La obra de Pablo Picasso (1881-1973) volverá a verse en París a partir del próximo 25 de octubre cuando el museo que lleva su nombre, y ubicado en el Hôtel Salé, reabra sus puertas tras cinco años de reformas, informa Andes.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.