Fue noticia el 20 de septiembre de 2014

Survival ofrece las 12 imágenes tribales más bellas

Survival Internacional, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, acaba de dar a conocer las imágenes ganadoras de la competición fotográfica organizada por su 45 aniversario.

Leer más.

62 Festival de San Sebastián: del cine clásico a la gastronomía y perlas para todos los gustos

Mas allá de su categoria A, del cine latinoamericano y de su importante sección de Nuevos realizadores, la oferta cinematográfica del que es hoy el mayor festival de cine  de España, se extiende a secciones  muy diversas que van de las retrospectivas de cine clásico,  a la selección de Perlas de otros festivales, o la innovadora y sabrosa mezcla de Cine y Gastronomía.

Leer más.

Sánchez yerra

Cuesta imaginar que Eduardo Madina o José Antonio Pérez Tapias, de haber sido elegido uno de ellos y no el candidato del aparato Pedro Sánchez para liderar el PSOE, hubieran corrido a llamar al móvil particular del conductor de un programa de telebasura para intervenir en directo a propósito del escándalo de la semana con el toro de la Vega. Lo suyo en un dirigente socialista hubiera sido coger el coche y haberse desplazado a Tordesillas a reunirse con el alcalde socialista de la ciudad para informarse sobre el terreno de los hechos y llegado a una toma de postura del partido.

Leer más.

True West: Un drama familiar que alucina sin conmover

Todavía no sé cómo enjuiciar esta obra y ya ha pasado una semana desde que la vi.
Dos hermanos diferentes en todo que, puestos a prueba, asombran al mundo descubriendo que se admiran tanto como se detestan. En un tiempo muy breve, intercambian los papeles y el que era bueno resulta ser el peor de los malos: no hay tonto peor que el tonto malo. Y lo ves en escena y alucinas porque te deja frío este cambio brusco, tanto como una hora antes te alucinó el choque frontal de dos caracteres opuestos.

Leer más.

God help the girl: la música como terapia

God help the girl es el título de un largometraje inglés que llega a los cines de la mano de la distribuidora Avalon.

A caballo entre el musical y la comedia juvenil, su título God help the girl, lleno de ironía, nos pone intencionadamente en contacto, merced a su paralelismo rítmico y semántico, con otras realidades, otros significados y otros ámbitos, al mismo tiempo que nos orientará en cuanto a sus contenidos.

Leer más.

En español: biodiésel y diésel, con tilde

Biodiésel y diésel se escriben con tilde en la primera e.

Leer más.

En español: insistir en que, y no insistir que

Insistir en es la construcción adecuada para este verbo según indica el Diccionario panhispánico de dudas y, por tanto, Fundéu recomienda evitar la expresión insistir que sin la preposición en (porque ese sería un caso de queísmo).

Leer más.

Bahía de Dénia Brut Nature

La vuelta al mundo en 80 vinos /40

“El néctar de los festejos más significativos”. Así presenta Eduardo Cordoví Hernández la champaña en un delicioso libro, Bebidas notables (Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 1988). “A distinctly ceremonial wine”, “Un vino inconfundiblemente ceremonial”, proclama por su parte Ernest Peixotto en su antológico A Bacchic Pilgrimage. French Wines (Charles Scribner’s Sons, Nueva York–Londres, 1932).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.