Fue noticia el 21 de agosto de 2017

Del rock and roll al hard rock

El disco póstumo de Chuck Berry y el regreso de Deep Purple actualizan dos géneros fundamentales de la historia del pop-rock En uno de los libros más completos sobre la historia de la música pop-rock (“Yeah!, Yeah!, Yeah!. La historia del pop moderno”) Bob Stanley dice que el rock and roll vino a salvar las …

Grecia: bibliotecas ambulantes para los refugiados

En inglés, griego, francés, árabe, kurdo y persa, de Las Mil y Una Noches a Los cuentos de los hermanos Grimm y las novelas de Agatha Christie, más de 1000 libros recorren las carreteras y las ciudades de Grecia en una furgoneta que hace las veces de biblioteca ambulante, para ofrecer lectura a las decenas …

Alerta por cólera en Yemen según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en el día de hoy, las víctimas mortales por la enfermedad del cólera que ascienden a 2.000 además de las 530.000 sospechosas de padecerlo. El brote de cólera que afecta a Yemen es el peor del mundo y cada día hay 5.000 nuevos casos. El primer …

Younes Abouyaaqoub abatido por los Mossos de Esquadra en el Alto Penèdes

Younes Abouyaaqoub ha sido abatido este 21 de agosto de 2017 por los Mossos de Esquadra cuando se les enfrentó en una localidad al sur de Barcelona al grito de Alá es grande (Alá Akbar). El terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y ahora está a la espera de ser inspeccionado por los TEDAX con …

Orden de búsqueda y captura para Younes Abouyaaqoub

Younes Abouyaaqoub se perdió entre la multitud en el mercado de La Boquería tras bajarse del vehículo con el que atentó en las Ramblas de Barcelona en el que perdieron la vida 13 personas y al menos 100 permanecen heridas. El conductor de la furgoneta de Sant Just Desvern (Barcelona) es también Younes Abouyaaqoub según …

Sigo cansado aún en vacaciones

El cansancio siempre se asocia al estrés, al trabajo y al ritmo de vida que actualmente tenemos. Lo cierto es que si en vacaciones tenemos los mismos síntomas deberíamos acudir al médico para que mediante una analítica descartara algunas patologías importantes que se asocian al mismo; podríamos tener una anemia, diabetes, hipotiroidismo, hepatitis C o …

El CERMI notifica a la ONU el deterioro de derechos sociales en España

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha notificado a las Naciones Unidas, el grave deterioro de los derechos sociales de las personas con discapacidad en España debido a la crisis económica, al recorte de los gastos sociales, recortes en dependencia y a la pérdida de derechos en general dentro de todos …

Yihadistas preparaban atentados con explosivos en Barcelona

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba “uno o varios” atentados con bombas en la capital catalana, y el fugitivo actualmente buscado podría no encontrarse ya en España, indicó este domingo la policía catalana. En un encuentro con la prensa internacional en Barcelona, el jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, …

Diagnostican el Alzheimer a través de la retina

Una importante investigación norteamericana publicada en la revista CI Insight, ha descubierto que la enfermedad de Alzheimer afecta también a la retina de forma que pueden verse de forma explícita, los signos claves de esta enfermedad antes de que aparezcan los síntomas mediante un examen no invasivo de la misma. A través de un escáner de alta …

Afección no es lo mismo que afectación

La Fundéu recuerda que la palabra afección significa ‘enfermedad’, ‘pasión del ánimo’ o ‘afición o cariño’, y no ‘acción o efecto de afectar’, para lo cual el término apropiado es afectación. En los medios de comunicación no es infrecuente encontrar frases como las siguientes: «El ministro ha aludido a la afección del conflicto de El …

Atropello en Marsella

Un coche se ha estrellado hace unos minutos contra una parada de autobús en el barrio de la Cruz roja en Marsella y  posteriormente se ha dirigido a una parada en La Valentina. Como consecuencia de dichos atropellos ha causado la muerte de una mujer de 42 años y una mujer de 29 está gravemente …

El fotoperiodista egipcio Shawkan, más de cuatro años en prisión

El interminable juicio contra el fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, conocido como Shawkan por los suyos, pasó por nuevas sesiones en agosto, un total de tres, los días 5, 12 y 19 con audiencias cortas y un nuevo aplazamiento, en este caso hasta el 12 de septiembre, según decidió el Tribunal Penal de El Cairo. …

Jerry Lewis, el profesor chiflado, ha muerto

Me pagan por hacer reír, así fue su vida, solo hacer reír… Un personaje donde los hubiere, un hombre que siempre era capaz de hacer de la vida, una escena, y de esta, un chiste y con todo la expresión de la genialidad. Joseph Levitch, hijo de judíos rusos, adoptó el nombre por el que …

Fue noticia el 21 de agosto de 2016

Crioterapia de cuerpo entero: tratamiento con riesgos Crioterapia de cuerpo entero: una tendencia “refrescante” que no ha sido demostrada y que presenta riesgos, señala la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de EEUU. ¿Tiene un brote de artritis reumatoide? El entrenador de su gimnasio local le sugiere una manera fácil y segura …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.