Fue noticia el 21 de septiembre de 2014

62 Festival San Sebastián: thriller español y comedia francesa en competición

Muy esperada era en San Sebastián la proyección de «La isla mínima» del director español Alberto Rodríguez, un thriller de esmerada factura, ambientado en las marismas del sevillano Guadalquivir,  con bellas imágenes y creación de inquietante atmósfera,  pero cuyo guión  e interpretaciٕón déjan  bastante que desear.

Leer más.

Dos años de eldiario.es: la voz de los socios

El pasado jueves asistí al acto que con motivo de los dos años de vida de eldiario.es se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El evento era toda una celebración, pues los trabajadores de ese medio querían participarles a los socios lo más estimulante que un periódico puede anunciar hoy en día: que el la empresa ha tenido beneficios, que la plantilla se ha más que duplicado desde que esa cabecera salió a la luz pública, que se han incrementado notablemente las nóminas de sus redactores y que la actual audiencia de Eldiario.es alcanza los 2,7 millones de lectores.

Leer más.

Continuidades y rupturas en América del Sur: los rasgos de continuidad

La historia de  América del Sur (o América Latina) se presenta, desde 1492 hasta hoy, como una sucesión de hechos que han determinado la evolución de sus estructuras socioeconómicas y culturales.

Leer más.

Problemas sindicales en Guatemala

El embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorría, está preocupado porque, según declaró, la exportación de productos guatemaltecos a Estados Unidos está en riesgo si el Congreso no aprueba las reformas al Código de Trabajo antes del 24 de septiembre, como se había comprometido el Estado.

Leer más.

John Lennon acompaña el Día Internacional de la Paz con “Imagine” 

La canción «Imagine» de John Lennon se escuchará este Día Internacional de la Paz 2014. Sus derechos fueron cedidos a la ONU solo para este 21 de septiembre por la activista, artista y viuda del famoso ex Beatle, Yoko Ono, informa Andes.

Leer más.

Ecofin, con mayúscula inicial

Se recomienda escribir Ecofin, acrónimo de Economic and Financial Affairs Council (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea), solo con mayúscula inicial.

Leer más.

62 Festival San Sebastián: Karim Ainouz inaugura Horizontes Latinos

«Praia do futuro»: amor homosexual y emigración,  de Fortaleza a Berlín

Director de cine y artista brasileño, Karim Ainouz, quien se dio a conocer  en 2002 en el festival de Cannes con su brillante ópera prima «Madame Satá» presenta en Horizontes Latinos su última película «Praia do futuro»,  que fue seleccionada en el festival de Berlín el pasado mes de febrero.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.