Fue noticia el 22 de agosto de 2017

Bonnie Tyler canta “Total Eclipse Of The Heart” en pleno eclipse

Bonnie Tyler ha cantado “Total Eclipse Of The Heart” en pleno eclipse y las ventas del disco se disparan un 503 % ¿Qué otra persona tenía derecho a cantarlo mientras tenia lugar este raro fenómeno astronómico?”, se preguntan en un artículo publicado en una web francesa. La respuesta es obvia. “Nadie”. Porque cuando se trata …

Ley Audiovisual de Andalucía garantizará el servicio público

La Ley Audiovisual regula también las emisiones de universidades y centros docentes El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley Audiovisual de Andalucía, que será remitido al Parlamento autonómico para su aprobación definitiva, en el que se establece una regulación integral de este sector estratégico para la economía, la cohesión social y la proyección …

El lado más solidario del póker

Hay un importante número de eventos solidarios relacionados con el mundo del póker, pero de los que más destacan son los que llevan a cabo desde One Drop. Esta organización benéfica le pertenece al fundador del conocido Cirque du Soleil (o Circo del Sol) y su objetivo principal está puesto en conseguir llevar agua potable …

Donald Trump quiere controlar Internet

Avaaz informa de que Donald Trump está obligando a un proveedor de Internet a facilitarle los datos personales de los 1,3 millones de personas que visitaron una web en su contra desde cualquier rincón del mundo. Para Avaaz, “esto nos involucra a todos porque casi la mitad de las webs de todo el mundo están alojadas en …

Abatir puede equivaler a matar

La Fundéu indica que el verbo abatir no siempre es sinónimo de matar, aunque según la última edición del Diccionario académico puede emplearse con este sentido. Abatir, que tradicionalmente significaba ‘derribar’, ‘tumbar’, ‘humillar’, ‘hacer que algo caiga’, etc., se venía empleando, por una extensión metafórica de estos sentidos, como sinónimo ocasional de matar. Esa acepción ya se recoge en la …

Empleo activará una tarjeta social contra el fraude en prestaciones sociales

La tarjeta se pondrá en marcha en 2018 y pretende controlar el fraude en las prestaciones sociales, el bono social y otras ayudas sociales.  La única forma de asegurar que el dinero público está correctamente repartido y para evitar el fraude en este sector, el ministerio de trabajo ha puesto en marcha una tarjeta inteligente …

Científicos descubren una posible cura para el ELA y la DFT

Un equipo de investigadores del St. Jude Children´s Research Hospital junto con otros de la Clínica Mayo de Estados Unidos, han identificado un mecanismo biológico que mata las neuronas en la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) también llamada enfermedad de Lou Gehring y también en un trastorno genético de demencia frontotemporal (DFT). El trabajo ha sido …

Abusos disparatados en bares y restaurantes españoles

Facua ofrece una lista con 32 irregularidades que pueden sufrir los usuarios en locales de hostelería en el libro ‘Timocracia’. Cobrar por poner mantel en la mesa en concepto de “servicio de lavandería” es el último y más disparatado abuso detectado por Facua, Consumidores en Acción en bares y restaurantes españoles. 1,75 euros por comensal …

Sale a subasta la partitura de “Eleanor Rigby” de los Beatles

El próximo 11 de septiembre de 2017 se va a subastar en Warrington, en el noroeste de Inglaterra, la partitura manuscrita de la canción “Eleanor Rigby”, uno de los grandes éxitos de los Beatles. Firmada por Paul McCartney, autor de la letra,  y escrita a mano, con lápiz, por el productor del mítico grupo de …

El Big Ben londinense enmudece durante cuatro años

El lunes 21 de agosto de 2017, a mediodía,  el carrillón del “Big Ben” londinense ha sonado doce veces por última vez, ante un millar de londinenses concentrados cerca del palacio de Westminster en señal de homenaje. El Big Ben va a guardar cuatro años silencio para someterse a diferentes trabajos de renovación. La cura …

Fue noticia el 22 de agosto de 2016

Estreno en Francia: L’economie du couple Crónica realista de una separación Tras su paso por la Quincena de realizadores de Cannes en el mes de mayo, llega ahora a las pantallas comerciales en Francia “L’economie du couple”, (la economía de la pareja) octavo largometraje del francés Joachim Lafosse (Concha de plata al mejor director 2015 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.