Fue noticia el 22 de agosto de 2104

Bank of America pagará más de 12.500 millones por las hipotecas ‘basura’

Bank of America ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, otras agencias federales y seis Gobiernos estatales para zanjar mediante el pago de una multa de 16.650 millones de dólares (12.525 millones de euros), el expediente abierto por la comercialización de hipotecas basura, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Un suicidio colectivo

No deja de ser paradójico que hablemos de desarrollo y no sepamos dónde colocar cada año los 40.000 millones de toneladas de basura que lanzamos a la Tierra o a la atmósfera. Hablamos de civilización, y cada año se triplica el número de especies animales o florales que desaparecen para siempre, tras miles de años de historia. Rompemos el ritmo, …

Leer más.

La reforma energética mexicana es inconstitucional

El pasado año, el movimiento Morena liderado por Andrés López Obrador, hoy convertido en partido político, alertaba del retroceso que iba a suponer aprobar unas leyes de reforma energética que, según el partido en el poder, iban a modernizar el país y beneficiar a los ciudadanos. Para Obrador, sin embargo, supone “entregar la riqueza del país a los extranjeros y condenar a los mexicanos a vivir en la miseria”.

Leer más.

El divorcio, un mal negocio para las mujeres mexicanas

«…Los casados deben ser y serán sagrados el uno para el otro, aún más de lo que es cada uno para sí. El hombre cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado.” 

Epístola de Melchor Ocampo (Carta al matrimonio civil instituido en el S XIX)

Leer más.

Desmond Tutu al pueblo de Israel: liberaros a vosotros mismos liberando a Palestina

El arzobispo emérito Desmond Tutu, en una entrevista exclusiva para Haaretz, llama a un boicot global a Israel y urge a israelíes y palestinos a mirar más allá de sus líderes para encontrar una solución sostenible a la crisis en Tierra Santa, informa Avaaz. Traducción hecha por la comunidad de Avaaz. Desmond Tutu En las últimas semanas hemos visto en …

Leer más.

Frágil institucionalidad en Guatemala

En la realidad económica, política, social y cultural de Guatemala hay frases que se van convirtiendo en una especie de retórica reiterativa para referir determinados temas. Una muy socorrida es la de la institucionalidad del Estado, la que ha venido de menos a menos, aunque todos reclaman su fortalecimiento, al mismo tiempo suelen tacharlo.

Leer más.

Alemania: las iglesias en pie de guerra contra minería de lignito

Johannes Kapelle toca el órgano en la iglesia protestante de Proschim desde que tenía 14 años. Ahora, a los 78 años, participa activamente en la comunidad, genera su propia energía solar y crió a tres hijos con su esposa en la granja familiar, en el pueblo de 360 habitantes de la región alemana de Lusacia, informa Melanie Mattauch* para IPS.

Leer más.

Bombas ilegales de barril arrasan lo que queda de Alepo

Las congestionadas calles cercanas a la Ciudad Vieja de esta urbe, la segunda mayor de Siria y otrora un centro industrial y comercial, solían estar repletas de talleres mecánicos, informa Shelly Kittleson* (IPS).

Leer más.

Nueva privatización en la formación de médicos de familia

Hace dos días la cadena SER daba la noticia: los radiólogos de la clínica privada “Los Madroños” habían impartido un curso de principios básicos de ecografía a profesionales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. La noticia, así recibida, puede catalogarse de inaudita ya que los hospitales públicos madrileños cuentan con muchos radiólogos del mayor nivel posible de conocimientos en la materia, tienen acreditada y amplísima experiencia en impartir docencia (participan en la formación de todos los profesionales que acceden al sistema por el programa MIR) y son quienes informan las pruebas radiológicas que les solicitan desde la Atención Primaria.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.