Fue noticia el 22 de julio de 2014

En español: con que, con qué y conque, diferencia

En su Recomendación del día, Fundéu señala las diferencias entre con que, con qué y conque. Con que equivale a con el cualcon la cualcon qué se usa para preguntar; y conque tiene valor consecutivo, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas, equivalente a así que.

Leer más.

Gaza & Ucrania vs el glamour vacacional

No sabemos si lo nuestro es el ombligo de mundo o algo parecido, lo que si es cierto es que la mayoría de los españoles creo que no deben leer la prensa. Cuando el maravilloso calor que todos esperaban llega sin remedio y todos los planes de los españoles se enmarcan en unos días tirados a la bartola, el mundo se resquebraja sin remedio a la espera de que los que mandan digan, sigan o paren.

Leer más.

México retira las reservas sobre la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) valora la retirada por parte del Estado de México de las reservas a tres instrumentos adoptados en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este contexto, la CIDH reiterara a los Estados miembros de la OEA la necesidad de ratificar los instrumentos del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, en particular la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Leer más.

Gaza bajo fuego: un desastre humanitario

Los 15 días de bombardeos a los que Israel ha sometido ya al norte de Gaza obligaron a miles de civiles a huir de sus hogares y a buscar refugio en las escuelas gestionadas por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), informa Khaled Alashqar.

Leer más.

APM pide al Gobierno garantías para los periodistas españoles en Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid ha emitido un comunicado en el que insta a Israel a garantizar la seguridad de los periodistas en Gaza, al tiempo que insta también al Gobierno español a que, en cumplimiento de tales resoluciones, pida a Israel que garantice la seguridad de los periodistas españoles que trabajan en la zona en conflicto.

Leer más.

Cruz Roja condena el ataque contra el hospital Al Aqsa en Gaza

El Comité Internacional de la Cruz Roja ha condenado severamente el ataque producido ayer lunes contra el hospital Al Aqsa en Deir El Balah, Gaza, en el que murieron al menos cuatro personas y múltiples heridos. El hospital estuvo bajo fuego directo al menos en cuatro ocasiones.

Leer más.

Fundación Repsol selecciona seis proyectos de eficiencia energética de emprendedores

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ha seleccionado, en su tercera convocatoria, seis novedosos proyectos de eficiencia energética a los que dotará de asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, además de un apoyo económico entre 6000 y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación, que puede durar hasta 24 meses.

Leer más.

Lecturas de guerra

El centenario de la Primera Guerra Mundial provoca un gran número de publicaciones relacionadas con el conflicto

El 28 de julio de 2014 se cumple un siglo desde que en 1914 Austria-Hungría decidiera la invasión de Serbia y con ello el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Justo un mes antes se había producido el acontecimiento que desató la contienda, el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio Austro-húngaro, y de su esposa Sofía Chotek, a manos de Gavrilo Princip, un terrorista serbobosnio.

Leer más.

Sanidad madrileña: propaganda y electoralismo

Que la política sanitaria del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid desde 2003 ha sido un cúmulo de irresponsabilidad, despilfarro, irregularidades e ineficiencia es hoy una evidencia tal, que una inmensa mayoría de madrileños lo saben y la propaganda mentirosa del Gobierno Regional no ha podido impedir esa percepción.

Leer más.

México: polémica por la interrupción legal del embarazo en Guerrero

La posible interrupción legal del embarazo generó una reprimenda de la Internacional Socialista por la actitud «retrógrada» de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que votaron en contra de una iniciativa que convertiría al estado mexicano de Guerrero en la segunda entidad en liberar el aborto en el país, informa Gloria Analco (SEMlac).

Leer más.

Peligro creciente para la prensa americana

Ya se ha dicho que el periodismo es una de las manifestaciones más importantes de la libertad de expresión, sobre todo en el ámbito de la difusión del pensamiento, la búsqueda de la verdad, la promoción del conocimiento y la circulación de la información; un bien indispensable para la participación ciudadana.

Leer más.

Schommer en el Prado, al fin

Se le resistió inopinadamente durante veinte años el Premio Nacional de Fotografía (1994-2013). Sí fue merecidamente reconocido a tiempo con un sillón en la Real Academia de Bellas Artes en 1996 y con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2008. Ahora ve cumplido su gran sueño: ser el primer fotógrafo español en exponer en el Museo del Prado en el marco de PHotoEspaña 2014. Schommer. Máscaras reúne 18 obras de retrato del fotógrafo enfrentados cara a cara con 13 lienzos de retratos o autorretratos de autores clásicos de la pintura española procedentes de las colecciones del museo.

Leer más.

Abiraterona, un tratamiento del cáncer «muy caro» para la Xunta de Galicia

Mi padre Rafael tiene 68 años y lleva varios con cáncer de próstata.

Después de algunas mejoras, el cáncer rebrotó y hace más de un año los urólogos le recetaron abiraterona, un tratamiento que está dando muy buen resultado para tratar esta enfermedad, que se ha propagado a otras partes del cuerpo, y que podría evitar que tenga que recibir quimioterapia. Sin embargo, la Consellería de Salud de Galicia no aprueba la solicitud pese a la prescripción médica.

Leer más.

Malnutrición golpea a niñas y niños sirios en Líbano

Niñas y niños sirios, demacrados y flacos pidiendo limosna y vendiendo chicles se han convertido en un fenómeno típico de las calles de la capital de Líbano. Huyeron del conflicto en su país, pero siguen acechados por sus consecuencias, informa Shelly Kittleson (IPS) desde Beirut.

Leer más.

Ofertas y rebajas de trabajadores domésticos en Singapur

Entre una visita a la boutique de moda y una pasada por el supermercado gourmet en Singapur se puede adquirir servicio doméstico en un centro comercial, según recoge en el digital francés Rue 89 el periodista Gurvan Kristanadjaja, a partir de una información publicada por la página web en inglés de la televisión qatarí Al Jazeera.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.