Fue noticia el 22 de septiembre de 2014

Crecimiento sin fin: cosa de locos y economistas

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el crecimiento económico se transformó en un objetivo evidente de las políticas públicas y el producto interno bruto pasó a ser el índice más importante para medir la actividad económica, informa Justin Hyatt (IPS) desde Leipzig (Alemania).

Leer más.

La Fundación Canal presenta “Caminos a la escuela”

18 historias reales de superación y de esperanza de niños de todo el mundo basadas en el trayecto que realizan, cada día, para llegar a sus escuelas

La Fundación Canal abre hoy al público la exposición “Caminos a la escuela. 18 historias de superación”, una interesante exposición que muestra los trabajos de 18 fotoperiodistas que describen los desafíos extremos a los que se enfrentan niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuela: cruzar montañas, desiertos, ríos, aguas heladas, escenarios de conflictos armados o barriadas extremadamente peligrosas, con la convicción de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor.

Leer más.

El amor más grande

Creo que no hay un amor que supere al que se puede sentir por un hijo o una hija. Adelanta a cualquier sentimiento. Surge de la pura antropología de cada cual. Es como quererse uno a sí mismo, pero más, mucho más, pues sabemos que en ese cariño hay transcendencia. Es increíble. Uno no puede suponer lo que ama hasta que tiene a un niño en sus manos del que tiene que cuidar hasta el fin de los tiempos. Lo cuidará seguramente incluso cuando no esté en esta dimensión.

Leer más.

62 Festival San Sebastián: Antonio Banderas héroe de ciencia ficción y Bille August ovacionado en competición

«Corazón en silencio», del danés Bille August ha arrancado una gran ovación en una sesión de prensa abierta  también al público donostiarra. El tema de la eutanasia es tratado  con tacto, sensibilidad y cierto sentido del humor por este veterano cineasta danés, quien ha venido a San Sebastián arropado por todo el equipo de su película.

Leer más.

IPS y su medio siglo de lucha contra el subdesarrollo

La idea de crear IPS nació al comenzar los años 60 como consecuencia de la constatación de un vacío, en dos dimensiones, informa Pablo Piacentini* desde Roma.

Leer más.

Jemeres rojos: crónica de una locura programada

Durante cuatro años, de 1975 a 1979, la locura se instaló en Camboya. Tras la independencia en 1953, después de un precario periodo de paz bajo el reinado del príncipe Norodom Sihanuk, un golpe apoyado por los Estados Unidos llevó al poder en 1970 al General Lon Nol, quien impuso en el país una férrea dictadura militar.

Leer más.

La primera campana protestante de España, inaugurada ayer en Dénia

De capillas semitoleradas en locales sin visibilidad externa a todo un templo moderno presidido por una gigantesca cruz y ahora coronado por una campana. La Iglesia Bautista ‘La Trinitat’ de Dénia (Alicante) se convierte así en la viva estampa y símbolo de la lucha por la libertad religiosa en España. Ayer fue inaugurada la campana sobre el techo del templo ante la presencia de representantes de las fuerzas políticas locales. Es la primera campana protestante que suena en España.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.