Fue noticia el 23 de julio de 2014

Edison Lanza relator especial para la Libertad de Expresión en América

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) seleccionó hoy a Edison Lanza para el cargo de Relator Especial para la Libertad de Expresión. La Comisión remitió el nombre de la persona seleccionada al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien expresó su acuerdo con la designación.

En concordancia con el artículo 15 del Reglamento de la CIDH, Edison Lanza será designado por un período de tres años, renovable una vez, y asumirá el cargo el 6 de octubre de 2014.

Leer más.

Ayman Mohyeldin, el periodista que molesta en la NBC

El periodista Ayman Mohyeldin cubría la ofensiva israelí en Gaza para el canal de televisión estadounidense NBC.

Ayman Mohyeldin en Gaza

Cubría, decimos, hasta el miércoles 16 de julio de 2014 cuando un misil mató a cuatro niños palestinos, de edades comprendidas entre 9 y 11 años, que jugaban en una playa de Gaza, justo enfrente del hotel donde se aloja la mayoría de la prensa extranjera que está ocupándose de la enésima etapa de una guerra que lleva treinta años enfrentando a dos pueblos por un territorio.

Leer más.

Víctimas de la violencia en México cuentan sus historias y ofrecen apoyo

Representantes de tres organizaciones civiles de Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez compartieron experiencias en el foro: “Historias de la frontera: La violencia en voz de sus protagonistas”, a través del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (FUNDENL), Tijuana Segura para las Mujeres, y Salud y Bienestar Comunitario (SABIC).

Leer más.

Roberto Alcántara invierte otros cien millones de euros en Prisa

El Consejo de Administración del grupo de comunicación, educación y entretenimiento en lengua española y portuguesa Prisa ha aprobado un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a un precio de 0,53 euros por acción, que será suscrito por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas.

Leer más.

Playa, sol… peligro de melanomas

7 consejos para prevenir lesiones cutáneas malignas a cargo del doctor Gasent, jefe de Oncología del Hospital Marina Salud de Dénia

110 casos de pacientes con tumores de piel malignos trató el año pasado el Hospital Marina Salud de Dénia, uno de los centros punteros en Europa en investigación y tratamiento oncológicos. La Marina Alta es una de las zonas con el mayor número de casos por el porcentaje de población extranjera, con piel y ojos muy claros.

Leer más.

Crowdfunding: consigue 59.000 dólares para hacer una ensalada de patatas

Lo que el estadounidense Zack Danger Brown quería era gastar una broma. Para ello, se metió en la página de crowdfunding (financiación colectiva) Kickstarter y pidió ayuda para financiar el proyecto de cocinar una ensalada de patatas , según informa el digital francés Aufait.

Leer más.

El gobernador de Puebla ignora a los jueces

En Puebla, capital del Estado de mismo nombre, los ciudadanos de la localidad de San Bernardino Chalchihuapan cortaron recientemente la autopista México-Puebla para protestar porque había sido cerrado el Registro Civil de su localidad. Esto les obligaba a recorrer unos cuantos kilómetros de malas carreteras para registrar a sus niños.

Leer más.

México último y EEUU entre los peores en eficiencia energética

México ocupa el último lugar en una nueva clasificación sobre la eficiencia energética de 16 de las mayores economías del mundo, en que Alemania logró el primer puesto y Estados Unidos aparece en el número 13, informa Julia Hotz (IPS) desde Washington.

Leer más.

check in y check out, alternativas en español

Las expresiones inglesas check in y check out pueden traducirse como llegadaregistro y salida, respectivamente, señala la Fundéu.

Leer más.

Un toque de violencia

La película de una China inmensamente rica e inmensamente pobre

Un toque de violencia, película Premio al mejor guión en el Festival de Cannes 2013 que llega a las pantallas españolas el 25 de julio de 201, es una inmersión brutal en la China contemporánea, ese país emergente que avanza imparablemente camino de convertirse en la primera potencia mundial.

Leer más.

Matrimonios forzados: más de 700 millones de mujeres víctimas

Más de 700 millones de mujeres de todo el mundo han sido obligadas a casarse cuando todavía eran niñas, según las cifras facilitadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el 22 de julio de 2014 en la presentación en Londres de la conferencia bautizada como «Girl Summit 2014», primera en su género que la organización internacional ha organizado con el apoyo del gobierno británico.

Según Unicef, una de cada tres mujeres obligadas a casarse –unos 250 millones- contrajeron matrimonio antes de cumplir los 15 años.

Leer más.

Mascotas

Rosa Montero se hizo eco en Avaaz hace unos días sobre un triste record que nos afecta y refleja los sentimientos hacia los animales domésticos en España. Un abandono cada tres minutos, sobre todo en estos días de vacaciones de verano, días de terror para estos desdichados animales.

Leer más.

Eurodiputados piden aplicación inmediata sentencia TJUE sobre Ley Hipotecaria en España

Los socialistas españoles en la Eurocámara han mantenido una reunión con representantes del resto de partidos políticos de la Eurocámara, en la que han decidido dirigirse por carta al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y al Consejo General del Poder Judicial pidiéndoles la traslación inmediata de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el procedimiento de ejecución hipotecaria en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.