Fue noticia el 23 de octubre de 2014

Meduza: paso al nuevo periodismo independiente ruso

“Las nuevas declaraciones” es el slogan con el que, desde la tercera semana de octubre de 2014, se presenta Proyecto Meduza, una organización de medios independientes en lengua rusa con sede en la República de Letonia, que pretende competir y desacreditar a los grandes medios oficiales de la Federación de Rusia, controlados todos desde el poder.

Leer más.

La indignación por los estudiantes desaparecidos crece en México

En las últimas semanas, a medida que se ha ido descubriendo que los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa (Estado de Guerrero) el pasado 26 de septiembre, cuando fueron atacados por la policía municipal de la localidad de Iguala, no están en ninguna de las fosas descubiertas hasta ahora, la indignación y los reclamos han ido subiendo de tono.

Leer más.

Lluvia constante: este otoño que no cesa

Los Teatros del Canal presentan este drama de Keith HuffLluvia constante, protagonizado por Roberto Álamo y Sergio Péris-Mencheta. Su título se debe a que durante toda la obra no para de llover en esa ciudad y ello, qué duda cabe, marca el carácter del relato tanto como el de los protagonistas.

Leer más.

Confirmado: militares mexicanos asesinaron a 22 civiles

Tras las sospechas iniciales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México acaba de pronunciarse sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, en donde un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acabó con la vida de 22 personas, presuntos delincuentes escondidos en un almacén, según las informaciones oficiales. Ni a este organismo ni a nadie le cabe la menor duda: fueron ejecutados.

Leer más.

Premios Príncipe de Asturias: claves de redacción

Con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, Fundéu ofrecen a continuación una serie de claves para redactar adecuadamente las noticias relacionadas con este acontecimiento:

Leer más.

El Gobierno de Argentina adecuará de oficio el Grupo Clarín a la Ley de Medios

El órgano que regula a los medios de comunicación en Argentina rechazó el 8 de octubre de 2014 el plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado por Clarín, el principal grupo multimedios del país, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leer más.

Alguien a quien amar, cuando algo inesperado te cambia la vida

Casi al mismo tiempo que hace su presentación en la Seminci (Semana Internacional del Cine de Valladolid, donde habitualmente se premian películas que ponen el acento en los valores humanos fundamentales), y después de haber pasado por la Berlinale 2014 y otros varios festivales internacionales, llega a las carteleras españolas la producción danesa Alguien a quien amar(Someone you love).

Leer más.

Izquierda Unida advierte múltiples fallos en la gestión del Instituto Cervantes

Las lenguas cooficiales no están debidamente programas en las escuelas de idiomas y universidades

Caridad García en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados

Nombramientos de directores de centros en el exterior con remuneraciones superiores a los cien mil euros al tiempo que faltan profesores y personal técnico, cierre de bibliotecas, falta de programas para la enseñanza de lenguas cooficiales, son algunos de los múltiples fallos de gestión del Instituto Cervantes y de las Escuelas Oficiales de Idiomas sobre los que la diputada de Izquierda Unida Caridad García Álvarez ha presentado al Gobierno preguntas por escrito.

Leer más.

Tarjetas black, o Caja Babá y los 80 vividores

Emulando a la vieja canción, podría decirse que a estos personajes de la tragicomedia en que se ha convertido el asunto de las tarjetas black, negras, u opacas de Caja Madrid podríamos llamarles “los bien pagaos por un puñao de parné”. Porque eso es lo que han sido durante años, solícitos peones bien remunerados que decían amén al unísono a la voz del capataz mayor del cortijo financiero, ya se llamasen Miguel Blesa o Rodrigo Rato, con lo cual tenían la bendición bancaria para despilfarrar a su antojo.

Leer más.

Calendario con fechas: la Talidomida, crónicas de la ciénaga

¿Qué caricatura cruel de Justicia estamos padeciendo? Si un plutoniano, llamémosle Gurby en homenaje a Eduardo de Mendoza, aterrizara en España para pergeñar un informe al Consejo Superior Intergaláctico de lo que está sucediendo, anotaría: «Las denominadas ‘abnegadas autoridades’ están conduciendo al pueblo español -al margen de ideologías, nacionalismos y otras coyunturas- a un callejón sin más salida que la violencia ciega. Pudiera ser un método de reducción drástica del paro que los apodados ‘poderes fácticos’ creen imaginativo. Es muy posible que les salga el tiro por la culata y las que queden desalojadas y vacantes sean las innumerables poltronas de dichos poderes».

Leer más.

Oscar de la Renta: ícono de la moda

Estrellas de cine y primeras damas de los Estados Unidos fueron vestidas por Oscar de la Renta, diseñador y empresario dominicano que nunca olvido sus orígenes y llegó a ser uno de los grandes de la moda internacional.

Leer más.

Nguyen Van Hai liberado en Vietnam

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha informado de la liberación del periodista vietnamita Nguyen Van Hai, más conocido bajo el nombre de Dieu Cay, el 21 de octubre del 2014. La organización señala que otros 26 periodistas siguen encarcelados en Vietnam, la tercera cárcel del mundo para los internautas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.