Fue noticia el 23 de septiembre de 2014

Brecht, un hombre del futuro

Edificar el mundo desde las múltiples miradas, desde las memorias propias y ajenas, desde las heridas marcadas a fuego y las esperanzas volanderas es tarea y palabra de los poetas comprometidos, con las gentes y sus andares. Así es la voz de Bertolt Brecht (1898 – 1956), poeta, director teatral y dramaturgo alemán que ha influido en la creación literaria moderna, que tiene la marca indeleble de las vivencias de la II Guerra Mundial.

Leer más.

62 Festival San Sebastián. «Jauja»: Lisandro Alonso y Vigo Motensen en Horizontes Latinos

Merecida ganadora del premio Fipresci (crítica internacional) en el pasado  festival de Cannes, “Jauja” del argentino Lisandro Alonso compite ahora en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián.  Su intérprete principal y coproductor es el actor danés de origen argentino Vigo Mortensen.

Leer más.

En español: la capitana, femenino adecuado

La capitana, señala Fundéu, es el femenino adecuado tanto para referirse a la mujer que capitanea un equipo deportivo como a la que ocupa tal graduación en el ejército.

Leer más.

Política a las puertas.

La pasión del «poder».

La política a las puertas en España es el trance entre los más allá y los más acá cotidianos. Una cosa es quienes pueden y les dejan a cambio de, y otra la hartura de las mentiras a cambio de “obediencia”…

Leer más.

El ejercito mexicano ejecuta a 22 personas

Un informe de Sedena (Secretaría de Defensa Nacional) del pasado mes de julio informaba de que había abatido a 22 delincuentes y rescatado a tres mujeres que habían sido secuestradas por ellos. A la vez, les incautaron un auténtico arsenal. Los hechos sucedieron en un almacén de la localidad de Tlatlaya, en el Estado de México.

Leer más.

Niños mexicanos, en situación grave

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) va a presentar a los expertos del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas un informe sobre la situación de los niños y de los adolescentes en México. El documento refleja los vacíos en la aplicación de sus derechos, así como la necesidad de crear un sistema integral que garantice los derechos de la infancia.

Leer más.

En español: versión gratuita, no free-to-play

Las expresiones versión gratuita y modo gratuito son preferibles al anglicismo free-to-play para aludir a los juegos que se pueden usar gratuitamente, aunque sin acceso a ciertas funciones por las que hay que pagar, señala la Fundéu.

Leer más.

62 Festival San Sebastián: Gansters chechenos en Nueva York, horror coreano y mujer sin rostro alemana en competición

En competición hemos visto tres películas de géneros y horizontes muy diversos. “La entrega” ( The drop) del director estadounidense Michael R. Roskam, es una interesante película de género con gansters chechenos y un antihéroe de contenida violencia,  bien interpretado por el excelente  actor Tom Hardy.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.