Fue noticia el 24 de febrero de 2015

Fútbol en Israel: los hijos de Sakhnin

El Bnei Sakhnin (hijos de Sakhnin) es el club árabe más importante de Israel, representativo de Sajnin, en la Baja Galilea, localidad de mayoría árabe de algo más de 25.000 habitantes, no en vano hasta el año 1995 no fue considerada una ciudad independiente. Sakhnin es el antiguo nombre de la localidad donde se concentra además la mayoría de los musulmanes sufíes de Israel.

Hacia una unión energética europea, guiados por Cañete

Durante los últimos veinte años, la Unión Europea ha aparecido ante nuestros ojos como algo parecido a la salvaguardia de la democracia en el continente ante los embates del sistema capitalista, traducidos en la impunidad manifiesta de las atrocidades cometidas por la gran industria (incluida muy especialmente la banca) y en el descaro con el que los líderes políticos han introducido Caballos de Troya en los sistemas democráticos europeos.

El concepto del terrorismo: un embrollo semántico

Por desgracia, el término “terrorismo” llena la literatura mediática y confunde a los intelectuales y políticos. Si existe una convicción colectiva según la cual es inhumano justificar los actos terroristas, es aun difícil admitir una sola y única definición de este fenómeno. El término cambia de sentido según la zona geográfica, el grupo social o los intereses ideológicos y políticos.

Greenpeace: las nucleares españolas no cumplen sobre seguridad ante terremotos

Ante el terremoto de 5,2 grados de magnitud ocurrido ayer en la provincia de Albacete, Greenpeace denuncia que el Consejo de Seguridad Nuclear no ha hecho todavía la caracterización sísmica requerida por la Comisión Europea.

bonus track, alternativas en español

Tema extra, canción extra o pista adicional son alternativas al anglicismo bonus track, señala la Fundéu.

Rato y el Estado de la Nación

Un jeta con “dos cojines”.

Rato, ese milagro del Estado de la Nación esPPañola, amigo de Aznar (expresidente del “España va bien”), exministro de Economía, exdirector del FMI del que también salió a la carrera, expresidente de Bankia (la ruina de España), consumidor de tarjetas blacks, y a quien, dado su grueso currículo, solo le faltaba ser voluntario en un comedor social para completar su carrerón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.