Fue noticia el 24 de octubre de 2014

Coherence, ciencia ficción en estado casi puro

Decididamente, la ciencia ficción no es lo mío. Sin embargo, pese a no gustarme el género y no entender muchas de las películas, siempre estoy dispuesta a ceder la palabra a quienes sí parecen haber llegado al meollo del tema propuesto por el realizador, los guionistas, el montaje… incluso la música y el sonido ambiental, porque muchas obras de sci-fi son a la vez thrillers, historias de misterio y suspense, o cuentos de terror.

Leer más.

Globalización y descenso de la pobreza en el mundo

En su ensayo sobre “la globalización y la reducción de la pobreza”, Xavier Sala-i-Martín, un economista catalán y catedrático de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), sostiene que la globalización es “posible” en todas las partes del mundo.

Leer más.

El gobernador de Puebla espía a los ciudadanos

Rafael Moreno Valle lo que digan los ciudadanos, los jueces o las organizaciones de derechos humanos parece importarle bien poco. Tras las protestas de este verano por la muerte de un niño como consecuencia de un disparo de bala de goma al reprimir una manifestación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, realizó las pertinentes averiguaciones y consideró que había violaciones graves en la actuación de la policía.

Leer más.

Turquía: ¿un aliado «infiel»?

El Pentágono y la CIA estudian con detenimiento las circunstancias en las que parte de la ayuda enviada a los combatientes kurdos de Kobané cayó en manos de los yihadistas del Estado Islámico (IE). Aparentemente, se trata de una remesa de armas, municiones y medicinas lanzada en paracaídas por la aviación militar estadounidense.

Leer más.

Quino: Premio en Comunicación y Humanidades

Carta a un maestro

 

Estimado Quino, para mí eres el humorista gráfico por excelencia, creador no solo de la tira “Mafalda”, sino de otras muchas viñetas, tiras e historietas que personalmente me han hecho reflexionar casi siempre, por no decir siempre, sonreír, reír e incluso con algunas carcajearme y llorar de risa…

Leer más.

Gorka Landáburu nombrado defensor del lector de Cambio 16

El Consejo Editor de Cambio 16 ha creado la figura del defensor del lector, que ocupará el periodista Gorka Landáburu (París, 1951), quien compaginará estas funciones con sus colaboraciones para las versiones impresa y digital de Cambio 16, revista a la que se vinculó en 1977, informa Energy & Informatión Group.

Leer más.

El Ayuntamiento de Lliria condenado a readmitir a su jefe de prensa

El juzgado de lo social número 12 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Llíria a readmitir al jefe de prensa y protocolo al que despidió el 31 de julio de 2013 y le obliga a pagarle los salarios que el citado trabajador dejó de percibir a lo largo de este periodo de tiempo, alrededor de 22.000 euros, informa el Foro de Comunicación Política (Forocompol).

Leer más.

Mexicanos piden ayuda para frenar la violencia

La Red Nacional de Organismos Civiles TDT, un organismo que agrupa a 72 asociaciones de derechos humanos de México, ha solicitado al Parlamento Europeo que intervenga en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando fueron atacados por la policía municipal de la localidad de Iguala.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.