Fue noticia el 25 de enero de 2016

Periodistas asesinados en México: Marcos Hernández Bautista

El periodista Marcos Hernández Bautista, de 38 años, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca fue asesinado en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, confirmó la Fiscalía del estado, informa Ernesto Carmona (Ciap-Felap).

Una edición del Quijote para leer, ver y reivindicar

En el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616-2016)

La mejor manera de celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que se conmemora este año, es leyendo su obra, fundamentalmente “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, pero también sus novelas ejemplares y esa exquisitez poco conocida que es “Los trabajos de Persiles y Segismunda”.

Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: primer aviso

La iniciativa de Pablo Iglesias de informar en primicia al Rey de su oferta de gobierno de izquierdas es un primer aviso a Pedro Sánchez de que ya no valen las rutinas en las que se han formado políticamente las élites dirigentes de los partidos desde la transición, y de que el PSOE ha perdido la hegemonía de la izquierda y debe enfocar sus futuras decisiones con la proporcionalidad que han marcado las urnas.

Ajedrez, prohibición en Arabia Saudí

El gran muftí de Arabia Saudí, Abdul Aziz bin Abdullah al ash-Sheikh (1943) ha prohibido la práctica del ajedrez en una fetua (pronunciamiento legal en el Islam), con el pretexto de que es una pérdida de tiempo y dinero: «Es la obra de Satanás», indicó en respuesta a una pregunta durante un programa de televisión que permite visualizar y recabar la opinión de juristas del Islam sobre lo lícito (halal) o ilícito (haram).

Fue noticia el 26 de enero de 2015

La Universidad de Salamanca abre la primera ELE USAL en Mallorca La Universidad de Salamanca ha informado de que Palma (Mallorca, Baleares) será la sede en España de la primera Escuela de Lengua Española ELE USAL. Equipo directivo de ELE USAL en Mallorca En el ámbito internacional, las tres ciudades que se han acogido al programa de franquicias desarrollado por dicha …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.