Fue noticia el 25 de julio de 2014

Migraciones: resolver penalizando

Migrar es propio del reino animal, hasta de los vegetales, si tienen un poco de ayuda. Hay que volar al sur, porque el clima lo requiere, hay que regresar al norte, porque ya es posible, dirían algunas aves.  Nos vamos para México, dirían las mariposas monarcas cuando salen de más al norte.

Leer más.

El ejército mexicano sospechoso, nuevamente, de ejecutar civiles

La agencia de noticias Associated Press (AP) ha difundido información sobre la ejecución de 22 personas en San Pedro Limón, Tlatlaya, en el Estado de México (colindante con el Distrito Federal). En el reportaje se dice que “existe evidencia de que elementos del Ejército mexicano colocaron en un paredón (improvisado dentro de un almacén) a 22 presuntos delincuentes y los fusilaron”.

Leer más.

Las vidas de Grace

Short term 12: un condensado de emociones en torno a una adolescencia complicada

Algo tiene que tener una película que ha conseguido ganar el Premio del Público nada menos que en siete festivales internacionales, de Los Angeles a Gante y de Valladolid a Atenas. Algo que se llama humanidad, sensibilidad, capacidad de emocionar y además una buena factura. Todo esto, y alguna otra virtud más, lo encontramos en Las vidas de Grace (Short Term 12), del realizador hawaiano Destin Daniel Cretton, que se estrena en España el 25 de julio de 2014.

Leer más.

Consejo de Derechos Humanos aprueba resolución para investigar ataques de Israel en Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, mediante su resolución S-21/1 con fecha del 23 de julio del 2014, aprobó crear una comisión internacional de investigación sobre las posibles violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario cometidas durante la ofensiva militar israelí en Gaza de las últimas semanas. El saldo en víctimas mortales palestinas al momento de aprobar esta resolución superaba las 650 personas, de las cuales 170 eran niños.

Leer más.

Informe Pnud: más de 2200 millones de pobres en el mundo

En su Informe 2014, el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), hecho público en Tokio el 24 de julio, estima en 2,2 miles de millones el total de personas que viven en la pobreza en todo el mundo. De ellas, cerca de mil quinientos millones son lo que se llama pobres de solemnidad y 800 millones viven en el umbral –pero a punto de rebasarlo- de la pobreza. Alrededor de mil doscientos millones viven con 1,25 dólares al día, o menos.

Leer más.

Ablación: Estado Islámico ordena la mutilación de las mujeres iraquíes

El yihadista Estado Islámico (EI) ha dictado una fatua ordenando la mutilación genital de todas las mujeres iraquíes de edades comprendidas entre los 11 y los 46 año en la región de Mossul, en el norte del país, según un comunicado de la ONU fechado el 24 de julio de 2014 y reproducido por distintos medios internacionales.

Según esta fuente, la organización terrorista islámica asegura que la escisión femenina constituye un «privilegio» del califa Bagdadi destinado a «vigilar y proteger la sociedad islámica del desenfreno”.

Leer más.

Gaza: matan a un niño cada hora

«En los últimos días han matado a un niño cada hora”, ha declarado a la BBC Valerie Amos, jefe de las operaciones humanitarias de la ONU en Gaza, el 24 de julio de 2014.

WPP, P. Hansen, tras la masacre

Desde hace 17 días, Israel y Hamas mantienen abierto un combate desigual en el que los civiles, y especialmente los niños palestinos, están siendo las primeras víctimas, informa el digital Aufait.

Leer más.

De la «solución final» a la «solución de Gaza»: Auschwitz nunca desaparece

Las víctimas se lamentan. Los hipócritas gobernantes miran para otro lado con moralinas repulsivas. La gran potencia, el mayor imperio de los últimos siglos y su colonia España justifican la reacción de Israel ante las «provocaciones» palestinas para defender su integridad. Israel es un poderoso Estado, posee un ejército armado con todo tipo de armas ultramodernas y ejerce un lobby económico sobre numerosos países, desarrollado sobre todo en los Estados Unidos de América. Palestina no tiene Estado propio, solo miseria y explotación por parte de los vecinos y divisiones internas por parte de sus gobernantes y combatientes.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.