Fue noticia el 25 de octubre de 2014

Mujeres rurales en Guatemala

Como se ha banalizado tanto día dedicado a diversas conmemoraciones, no hemos puesto suficiente atención a dos de ellas, que se constituyen en pilares fundamentales del desarrollo y en la lucha contra la pobreza y la desigualdad: el derecho a la alimentación y el Día de la Mujeres Rurales, celebrados en este mes de la gesta revolucionaria de Octubre, hecho histórico que nos da un baño de energía y de esperanza en estos azarosos escenarios en que vivimos.

Leer más.

El Polyforum Siqueiros en manos de la Unesco

A primeros de 2014 se pusieron en marcha las alarmas para avisar de que la mayor muestra del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, ubicada en la capital mexicana, estaba en peligro debido a que la familia Suárez, propietaria del edificio que la acoge (el Polyfoum), aseguraba no tener dinero para mantenerlo.

Leer más.

Las direcciones IP personales son datos protegidos

El Tribunal Supremo de España rechaza en una sentencia que las discográficas puedan rastrear y recopilar los datos de los usuarios de redes de intercambio de archivos (peer to peer, P2P) sin su consentimiento expreso, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Expediente a Renfe por abuso de posición dominante y cártel en mercancías

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España ha abierto un expediente sancionador a Renfe por un supuesto abuso de posición dominante en el sector del transporte de mercancías por carretera al alcanzar un pacto con otras empresas para repartirse el mercado de transporte de automóviles, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Censura eclesial sobre movilizaciones campesinas en Guatemala

El uso del espacio radial para informar a la población de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, sobre las movilizaciones campesinas del pasado mes de septiembre, le valió a la comunicadora social Angelina Teul Xol ser víctima de amenazas por parte de un sacerdote y ser expulsada de la emisora donde laboraba, debido a presiones del alcalde local, informa Cerigua.

Leer más.

Antonio Gamboa Urías fue asesinado en Sinaloa

El cuerpo del periodista Antonio Gamboa Urías, director de La Nueva Prensa, quien permanecía desaparecido desde el pasado 10 de octubre, ha aparecido en Sinaloa, cerca de un hotel, con impactos de disparos y signos de violencia, informa Cerigua con datos de Artículo 19.

Leer más.

Grecia: 13 funcionarios acusados de la muerte de un preso albanés

En las próximas semanas está prevista la celebración del juicio por la muerte, el 28 de marzo de 2014 en la cárcel de Nigrita, en el norte de Grecia, del detenido albanés Ilie Kareli. De momento, están imputados trece agentes de prisiones, acusados por la fiscalía de haberle torturado, dándole una paliza literalmente de muerte, versión corroborada por las imágenes de una cámara de videovigilancia de la prisión, así como el director del establecimiento penitenciario, por complicidad.

Leer más.

«Su voto»

No hay más ‘mérito’ atribuible al fotógrafo en esta foto que el de estar ahí, mirar y ver. Entre los pucheros llenos de chuches primorosamente dispuestos tapados en hojas de periódico, uno muestra un anuncio electoral relacionado con el voto, con la leyenda “SU VOTO” claramente resaltada en grandes caracteres tipográficos. Y es que estamos en campaña electoral de las primeras elecciones democráticas en España en junio de 1977.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.