Fue noticia el 26 de octubre de 2014

Hace falta la política, gritar no es suficiente

El 25 de octubre se han cumplido treinta años de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la ley que declaró reserva integral las lagunas de cordobesas de ZóñarAmargaRincónTiscarSalobral yJarales, cuya conservación ha permitido, entre otras cosas, la preservación de la malvasía cabeciblanca, el pato que el 19 de noviembre de 1977 había quedado reducido en Europa occidental a veintidós ejemplares en el primero de estos humedales tras una cacería.

Leer más.

Javier Vela Sánchez Premio Emilio Prados del Centro del 27 por ‘Hotel origen’

El jurado del XV Premio Internacional Emilio Prados de poesía ha galardonado a Javier Vela Sánchez por su obra ‘Hotel origen’.

Leer más.

En español: cesar puede equivaler a destituir

El verbo cesar, señala Fundéu, ha añadido a sus significados el de ‘destituir o deponer a alguien del cargo que ejerce’, de acuerdo con la vigesimotercera edición del Diccionario académico.

Leer más.

Serena, un drama de celos y avaricia

En una semana, la última de octubre de 2014, atiborrada de estrenos cinematográficos (no consigo entender muy bien el criterio comercial y de marketing de las distribuidoras; antes era muy fácil, estrenos concentrados en Navidad y Pascua y ausentes durante el verano), llega la película Serena, drama protagonizado por Jennifer Lawrence (Oscar a la mejor actriz en 2012 por su papel en Silver Linings Playbook, y famosa para todos los públicos tras su participación en Los juegos del hambre) y dirigido por Susanne Bier (En un mundo mejor).

Leer más.

UGT moviliza desde RTVE para salvar la onda corta

La sección sindical de UGT en la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) ha lanzado un vídeo para concienciar a la sociedad del daño que supone el cierre de la onda corta para colectivos muy vulnerables, que necesitan desesperadamente de este medio de comunicación.

Leer más.

Vinos: Granbazán (1)

La vuelta al mundo en 80 vinos/45          

Excelencia es la palabra que resume el ideario de Manuel Otero Candeira al frente de Agro de Bazán, la bodega que creó en 1980 con la determinación de hacer justicia al Albariño, “el Príncipe de todos los vinos, objeto del deseo y fuente de inspiración de tertulianos y poetas”. Justicia que, saboreando un Gran Bazán Etiqueta Ámbar o Verde treinta y cuatro años después, no cabe sino rendirse a la evidencia de que el vino que hasta entonces se degustaba con suma devoción como “referente de lo excelso” hoy eleva lo excelso a la categoría de paladear el mismo cielo contenido en la botella de Gran Bazán.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.