Fue noticia el 26 de septiembre de 2014

0
14

62 Festival San Sebastián: Matar a un hombre en Bio Bio y la tercera orilla en Paraná

“La tercera orilla” cuarto largometraje de la directora argentina Celina Murga, ambientado en la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos, y “Matar a un hombre” tercera película del chileno Alejandro Fernández Almendras, rodada en la región del Bío-Bío, han sido proyectadas en Horizontes Latinos. En géneros muy diferentes, ambas son excelentes películas y ejemplos de un cine realizado en provincias, fuera de las capitales Santiago y Buenos Aires, de sus respectivos países. Dos excelentes  películas latinoamericanas.

Leer más.

---

Alemania prohíbe que un conductor ejerza de chófer con Uber

La Audiencia Provincial de Fráncfort ha impedido de forma cautelar, y por segunda vez en una semana, que un conductor siga usando la aplicación de Uber para prestar servicios de chófer, informa Facua Consumidores en Acción, que cita a Público.es.

Leer más.

---

Yolanda Soler asume la dirección del Instituto Cervantes de Marrakech

Yolanda Soler Onís ha asumido este mes de septiembre la dirección del Instituto Cervantes de Marrakech, centro en el que contará con César Luis Diéz Plaza como jefe de estudios.

Leer más.

---

Ruiz-Gallardón deja la Justicia al 150 % de carga de trabajo

Jueces para la Democracia ha informado de que, según un informe de la Inspección del CGPJ sobre órganos judiciales, el 43,53 % de los órganos judiciales superan el indicador del 150% de carga de trabajo.

Leer más.

---

Chema Conesa expone ‘Retratos de papel’ en el CAF

El Centro Andaluz de la Fotografía expone del 29 de septiembre al 30 de noviembre de 2014 la muestra “Retratos de papel”, de Chema Conesa, producida y organizada por la Dirección General de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Los comisarios de la exposición son el también fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía, Ramón Masats, y el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut.

Leer más.

---

Libros vs. cañones

Una niña de unos diez años camina hacia la escuela ante un escenario marcado por los combates. Los libros de su mochila rosa son la viva y feliz antítesis de los cañones de los carros de combate. La fotografía, obra de Olivier Jobard, de la agencia Sipa Press, está tomada en Misrata, Libia, en 2012 y pertenece a la exposición fotográfica “Caminos a la escuela”, inaugurada esta semana en Madrid en la Fundación Canal.

Leer más.

---

Colegas pide la jubilación anticipada del obispo de Alcalá

La Confederación LGBT Española Colegas pide al papa Francisco que jubile de forma anticipada al Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, por encabezar el lobby del odio y la intolerancia en el seno de la Iglesia Católica en España.

Leer más.

---

Agentes de la dictadura brasileña mataron al periodista Luiz Eduardo da Rocha Merlino

El Ministerio Público Federal (MPF) de Sao Paulo denunció el pasado 22 de septiembre, en la Justicia Federal, a cuatro agentes de la dictadura civil militar (1964-1985) por el asesinato del periodista Luiz Eduardo da Rocha Merlino, ocurrido el 19 de julio de 1971, informan Tatiana Merlino y André Caramantede Adital.

Leer más.

---

62 Festival San Sebastián: Magallanes Premio Cine en Construcción

La película Magallanes, con guión y dirigida por Salvador del Solar, se ha alzado con el Premio de la Industria Cine en Construcción, en el 62 Festival de Cine de San Sebastián.

Leer más.

---

La prensa española fomenta los estereotipos contra los gitanos

La televisión presenta a la comunidad gitana como seres primitivos

Unión Romaní ha publicado ¿Periodistas contra el racismo? La prensa española ante el Pueblo Gitano 2013, un estudio financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que analiza el tratamiento de las informaciones sobre los gitanos aparecidas durante el año 2013 en la prensa española, escrita y digital, así como en varios programas de televisión.

Leer más.

---

Obama: si vis pacem…

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, sorprendió a propios y extraños al afirmar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que  “…este es el mejor momento de la historia humana”. El mejor momento para nacer, recalcó el actual inquilino de la Casa Blanca, en un acalorado discurso en el que defendió el papel de los Estados Unidos, potencia que promueve “la paz y la estabilidad” a nivel planetario.

Leer más.

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.