Fue noticia el 27 de agosto de 2014

En español: la ELA, no el ELA

La sigla ELA (de esclerosis lateral amiotrófica) concuerda en femenino con el artículo: la ELA, señala la Fundéu.

Leer más.

Reducción de Muertes Materno-Infantiles, un objetivo sin cumplir en México

El país azteca, junto con otros 188, se comprometió con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas de septiembre del año 2000. En esa cumbre se fijó la necesidad de cumplir con los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y se propuso como fecha límite el 2015
Dentro de los ODM que México firmó, se encuentra la reducción de Mortalidad Materna (MM) y Mortalidad Infantil (MI) pero estos objetivos no se podrán cumplir. Así lo señaló World Vision México y Save the Children en el foro “Cuenta regresiva 500 días para el cumplimiento de los ODM” celebrada hace unos días en la Ciudad de México.

Leer más.

Francia: muere un sin papeles argelino durante su expulsión

Un argelino sin papeles de 51 años falleció hacia las 21:30 horas del jueves 21 de agosto de 2014 cuando la policía francesa se encargaba de expulsarle del país, conduciéndole en un furgón desde el centro de retención administrativa (CRA) de Vincennes hasta el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.

Abdelhak Goradia había conseguido escapar a un primer intento de expulsión a Argelia, el pasado 16 de agosto.

Leer más.

El alcalde de Valladolid

A disposición del municipio de nuevo.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en un abrir y cerrar de ojos, ha conseguido ser el ojo del huracán gracias a unas declaraciones sobre sus creencias en la equidad.

Leer más.

Las relaciones Internacionales, la ONU e Inter Press Service

Roberto Savio*

En 1980, tuve un debate en las Naciones Unidas con el fallecido Stan Swinton, cuando era el muy brillante y poderoso director de Associated Press (AP). En un momento dado, proporcioné algunas cifras, que habían cambiado lentamente a causa de la parcialidad occidental en los medios de comunicación.

Leer más.

El cliché de los sueños

El viejo y manoseado cliché cinematográfico de los sueños, de los personajes que persiguen sueños, de los viejos sueños que persiguen a los protagonistas.

Leer más.

LGTB: Ecuador reconoce las uniones de hecho como un estado civil

Las uniones de hecho entre personas del mismo sexo en Ecuador podrán inscribirse en el Registro Civil desde el próximo 15 de septiembre, lo que es reconocido como un avance por parte de colectivos que luchan por los derechos de los GLBTI, que anunciaron que estarán vigilando que la disposición se cumpla.

Leer más.

Francia entra en el neoliberalismo socialista

“Ha sido difícil –le dice el jefe del gobierno francés, Manuel Valls a su presidente, François Hollande, en un chiste aparecido en la prensa al día siguiente de la “remodelación” ministerial- pero he conseguido conservar algún socialista en el gobierno”.

Leer más.

En español: handling es asistencia en tierra

Las expresiones asistencia en tierra o servicios en tierra, señala Fundéu, son alternativas preferibles al anglicismo handling, que se emplea habitualmente en la jerga aeroportuaria para aludir a servicios como la carga y descarga de aviones,  su limpieza,  abastecimiento de comida, agua y combustible, pasarelas,  transporte de viajeros, equipajes y mercancías hasta las terminales, etc.

Leer más.

En español: deleznable también significa ‘censurable’

La palabra deleznable puede significar ‘despreciable o censurable’, tal como señala el Diccionario del estudiante, de la Real Academia Española.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.