Fue noticia el 27 de enero de 2018

Jubilados: con las pensiones no se juega

Artes gráficas: viajando en el tiempo

Adentrarse en la Imprenta Municipal de Madrid es retrotraerse cientos de años en la historia de las artes gráficas, hacer un viaje en el tiempo hacia el pasado, conocer un mundo que desaparece arramblado por las nuevas tecnologías, pero un tiempo en el que se produjo uno de los avances más importantes en la Historia …

Jubilados: con las pensiones no se juega

Antón Saracíbar[1] El empleo, los salarios, la precariedad de nuestro mercado de trabajo, los servicios públicos, la fiscalidad, la corrupción, el conflicto de Catalunya y, sobre todo, las pensiones, son las grandes preocupaciones que tienen en estos momentos los españoles. Estos asuntos son, precisamente, los que el actual Gobierno ha maltratado y abandonado a lo …

Online: en español conectado, digital, electrónico, en internet o en línea

La Fundéu señala que el término inglés online puede traducirse por conectado, digital,electrónico, en internet o en línea, según el contexto. Online (a veces escrito también on line y on-line) se emplea para referirse al hecho de estar conectado a una red de datos o de comunicación y para indicar que algo está disponible a través de internet. …

Prémium, con tilde, adaptación válida en español

La Fundéu señala que la voz prémium, con tilde, es una adaptación válida de premium. En los medios de comunicación es muy habitual encontrar frases como «La petrolera ofrecía el litro de su nafta premium a 24,40 pesos», «Existe una versión “premium” del dispositivo que contará con 4 GB de memoria RAM» o «Europa y Asia …

Fue noticia el 27 de enero de 2017

ámbito educativo, claves de redacción La Fundéu ofrece una serie de claves para la redacción adecuada de las noticias relacionadas con el ámbito educativo, con motivo de la celebración, el día 28 de enero, de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de la educación. 1. La educación secundaria, pero Educación Secundaria Obligatoria Se escriben con minúscula las …

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.