Fue noticia el 27 de julio de 2014

30 años de fotografía digital (1984-2014)

Canon inauguraba en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 la era de la fotografía digital con el prototipo de cámara electrónica D413

Sus nombres han sido celosamente ocultados para la historia pero dos de los 3.837 periodistas acreditados en los Juegos Olímpicos que se inauguraban en Los Ángeles tal día como mañana, 28 de julio, 30 años ha (1984), se disponían a hacer historia, uno para Canon, otro para Sony, compañías resueltas a dar la campanada con el advenimiento de la fotografía digital –entonces se llamaba electrónica– asociadas para la ocasión respectivamente con dos rotativos japoneses, el Yomiuri Shimbun y el Asahi Shimbun. Canon, que jugaba con ventaja por ser patrocinador de los JJ. O. como ‘Cámara Oficial’, ganó la partida y así es como quedó inaugurada la era de la fotografía digital comercialmente disponible.

Leer más.

España es una puerta incierta a Europa para refugiados sirios

Samir se tapa la cara con su manita mientras juega al pie del naranjo que preside el patio interior del centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la sureña ciudad de Málaga. Tiene cuatro años y lleva casi uno en España, a donde llegó con sus padres desde Damasco, huyendo de la guerra de Siria, informa Inés Benítez (IPS).

Leer más.

Madres indígenas en situación de calle: retrato de la miseria

Cada vez es más común encontrar en distintos pueblos o ciudades de México, cuadros lastimeros de una mujer indígena custodiando a un niño en brazos, otro durmiendo en el rebozo que le cuelga en la espalda y en algunos casos, hasta es evidente que hay un embarazo en etapa avanzada.

@FerMG33: San Cristobal, Chiapas

En estas condiciones, muchas mujeres de origen humilde suelen salir a las calles a vender chicles, flores, pulseras o algún bordado o artesanía. Ese es el destino que se vislumbra para las mujeres indígenas de México.

Leer más.

Emonikitane

El pueblo warao, “Pueblo de Agua” o también, “Gente de Agua” (porque casi todas, si no todas las denominaciones de los pueblos originarios de Venezuela se traducen en gente: warao, karibe, jivi, wayuu, kariña, significa que son gente) es un pueblo con una rica memoria, porque olvida.

Leer más.

Los medios de comunicación tradicionales pierden credibilidad

La confianza en los medios de comunicación tradicionales atraviesa por una crisis a escala mundial debido a la pérdida de la confianza de la gente que decae anualmente, explica Fielding Dupuy, experto en reputación corporativa.
El reciente informe de Barómetro de Confianza 2014 revela que en el 80% de los países confían menos en los medios de comunicación con respecto al 2013. Los datos muestran una baja de alrededor de ocho puntos porcentuales en el índice de confianza, informa Andes.

Leer más.

Refugiados centroafricanos musulmanes: la maleta o el ataúd

Una investigación retrospectiva de mortalidad, efectuada en abril por Médicos sin fronteras (MSF), revela que entre noviembre de 2013 y abril de 2014 han muerto 2599 miembros de familias víctimas de la persecución contra las minorías musulmanas en la República Centroafricana (RCA) y refugiadas en Sido, en el sur de Chad.

Leer más.

Un bebé en París

Cabe suponer que allá por la década de los años 40 del presente siglo, en que entra dentro de la normalidad de las probabilidades genéticas el que Erik Abbott Fornés sea padre, no le cuente a su hijo o hija que los niños vienen de París, de donde los trae una cigüeña. Pero sí les contará una historia verídica, perfectamente documentada: a él le llevaron sus padres de bebé a París. Hay foto del acontecimiento, y no una foto cualquiera, sino una galardonada en 2014 con un premio importante en uno de los concursos fotográficos de referencia.

Leer más.

Pedro Sánchez elegido secretario general del PSOE

Pedro Sánchez ha sido elegido este 26 de julio de 2014 como secretario general del Partido Socialista Obrero Español por aclamación del millar de delegados que asisten al congreso extraordinario del partido, que han ratificado el resultado de la votación de los militantes del pasado 13 de julio, y aprobado que en el futuro la elección de secretarios generales sea mediante el voto individual, directo y secreto de la militancia.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.