Fue noticia el 27 de octubre de 2015

Caminando entre las tumbas: una buena película para la noche del sábado

En la película Caminando entre las tumbas (A Walk Among the Tombstones), el veterano actor irlandés Liam Neeson (62 años, La lista de Schindler, El caballero oscuro) da vida a un expolicía neoyorquino, reconvertido en “detective privado sin licencia” (lo que significa “que yo hago algunos favores a gente que me importa y ellos me hacen regalos”), muy creíble, que consigue que varias veces nos quedemos casi sin aliento en las cerca de dos horas de proyección.

Leer más.

Accem: premio por ayudar a parar un caso de tráfico de órganos

Accem ha recibido una distinción concedida por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en reconocimiento a la “actuación ejemplar en el primer intento fallido de compra-venta de órganos en España».

Leer más.

Médicos Sin Fronteras premio iberoamericano de Derechos Humanos

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido galardonada con el premio iberoamericano de Valores Humanos a la Globalización por su meritorio trabajo en pos del desarrollo de la aplicación de la medicina en situaciones de crisis, especialmente en África, en la crisis de la pandemia con el Ébola.

Leer más.

El Roto premio Libertad de Prensa de la Cátedra Unesco de Málaga

Andrés RábagoEl Roto, ha obtenido el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga, según resolución del jurado integrado por los decanos de las cacultades integradas en ATIC (Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación).

Leer más.

Colegas pide un diccionario español más inclusivo y diverso

La Confederación LGBT Española Colegas agradece en un comunicado a la Real Academia Española (RAE) que incluya cambios en su 23ª Edición del Diccionario que eliminan carga negativa en algunas palabras e incluyen otras que afectan a la comunidad LGBT.

Leer más.

Ucrania, la Europa incierta

Petro Porochenko confirma la victoria de una mayoría que se aleja de Rusia; pero si sólo los ingenuos creyeron que Maidan albergaba la certidumbre del progreso europeo, de nuevo la esperanza puede ser dañina.

La guerra se estabiliza (aunque disminuya de intensidad) en el limes de choque entre los imperios: Washington-Bruselas, por un lado; Moscú, más allá. Nuestra Roma contra su Constantinopla.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.