Fue noticia el 28 de agosto de 2014

Carlos Osoro consolida el cambio en la jerarquía de la Iglesia Católica en España

La Nunciatura Apostólica en España ha informado hoy de que el papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Madrid presentada por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y ha designado para este cometido al hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, consolidando los cambios en la jerarquía de la Iglesia Católica en España que se iniciaron con el nombramiento del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez, como presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Leer más.

Los republicanos españoles de la Nueve recuperan París en 2014

70 años después de la liberación de París de la ocupación alemana, los soldados de La Nueve, compañía de la División Leclerc, compuesta mayoritariamente por combatientes antifascistas españoles que habían luchado contra Franco, recuperaron la memoria histórica de la capital francesa siguiendo el recorrido que hizo el 24 de agosto de 1944 la unidad blindada del tercer batallón del regimiento de marcha del Tchad, que forzó la rendición del alto mando alemán y procedió a la detención del general nazi Dietrich Von Choltitz.

Leer más.

Caperucita, Blancanieves, high-tech democratizadora y fiscalidad

La profundización democrática y la transparencia política vienen de la mano (bondadosa) de las nuevas tecnologías. Ahí tienen ustedes una leyenda imbatible, un gran cuento de hadas del siglo XXI que recrea (utiliza) ciertas mitologías utópicas del XIX. Respecto al periodismo impreso, no queda sino acordar su hora de cierre. Triunfará el bien. No sé si terminará siendo así, pero deberíamos mirar de cerca los intereses de los nuevos profetas de las llamadas redes sociales, del  periodismo y de la cultura digital. Tras sus ojos de Caperucita, una cierta mirada más propia de lobos.

Leer más.

En español: Copa del Mundo de Baloncesto, claves de redacción

Con motivo de la disputa en España de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 se ofrecen algunas claves para una adecuada redacción de las informaciones relacionadas con este acontecimiento.

Leer más.

Pasó la época del carbón en Europa

«La gente se congregó aquí para decirles a los políticos que se terminó la forma en que usábamos la energía y el ambiente en los siglos XIX y XX», dijo Radek Gawlik, uno de los ecologistas más conocidos de Polonia. «Ya pasó la época de la quema de carbón, y cuanto antes lo entendamos, mejor para nosotros», añadió.

Gawlik acompañó a más de 7.500 personas en una cadena humana de ocho kilómetros de longitud que unió el 23 de agosto al pueblo de Kerkwitz, en Alemania con la localidad de Grabice, en Polonia como protesta contra la expansión de la minería de lignito a ambos lados de la frontera, informan Claudia Ciobanu, Silvia Giannelli de IPS*.

Leer más.

Amigos de más, cuando Radcliffe encuentra a Kazan

El innegable encanto de los dos personajes protagonistas hacen que la película Amigos de más –que se está estrenando en otros países con los títulos What If, Et si jamaís y The F Word (la letra F de friendship, amistad)- no sea solo una mediocre comedia romántica y se transforme en una entretenida narración acerca de si es posible que entre dos personas bastante afines de distinto sexo pueda existir solo amistad, o inevitablemente llega un momento en que esa relación se transforma en romance.

Leer más.

Bosquimanos de Botsuana demandan al Gobierno por prohibirles cazar

Los últimos cazadores bosquimanos que quedan en África han decidido demandar formalmente al Gobierno de Botsuana por sus intentos “ilegales e inconstitucionales” de matarles de hambre para que se vayan de sus tierras ancestrales en la reserva de caza del Kalahari Central.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.