Fue noticia el 29 de noviembre de 2017

Argentina: en 2019 habrá paridad electoral

En una jugada inesperada, un grupo de mujeres en la Cámara de Diputados de Argentina, a la una de la madrugada de una larga sesión, reclamaron la aprobación de un estancado proyecto de paridad de género en la representación política. Hubo resistencias y discusiones, pero una hora después, la iniciativa se convertía en ley por …

TPIY: Slobodn Praljak se suicida delante del tribunal

El antiguo jefe militar de Bosnia Slobodn Praljak se ha suicidado el 29 de noviembre de 2017 cuando el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (PIY) ha anunciado su condena a 20 años de cárcel. En un golpe teatral, el acusado ha gritado “Praljak no es un criminal. Rechazo vuestro veredicto”, y después ha …

Berlanga, La edad de oro de la comedia española, en DVD

Reestreno en Francia de Bienvenido Mr.Marshall En vísperas de las fiestas navideñas, Tamasa Difussion acaba  de editar en Francia, en versión HD restaurada, una compilación de tres obras maestras del director de cine español Luis García Berlanga, “Bienvenido Mister Marshall”, “Plácido” y “El verdugo”, bajo la  bien encontrada  denominación de  “La edad de oro de …

Iñaqui Gabilondo premiado por su trayectoria profesional 

El periodista Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha sido distinguido con el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga por su trayectoria profesional a propuesta de la Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga. Gabilondo, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su …

Laberintitis: algo más que no oír bien

La laberintis, conocida también como neuritis vestibular, neurolaberintitis o vestibulopatía periférica aguda, es una enfermedad benigna y autolimitada que produce vértigos en el paciente,  afecta a nuestro equilibrio y sentimos que oimos peor. Esta patología se produce por una inflamación del oído interno, región en donde se ubica una estructura llamada laberinto y por ello, …

Efectos cardioprotectores del ajo negro envejecido

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han llevado a cabo una investigación acerca de las propiedades cardioprotectoras del ajo negro envejecido. El resultado de este estudio probado en ratas, ha sido publicado en la revista Journal of Functional Foods y demuestra que el alimento conocido por ajo negro, atenua la disminución de la contractilidad …

Pueblo Palestino: la mayor población de refugiados en el mundo

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina ( UNRWA) recuerda este miércoles 29 de noviembre de 2017, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que hay 5 millones de refugiados palestinos en Oriente Medio que luchan a diario por la alimentación, el futuro de sus hijos y la paz. La conmemoración de …

Tres de cada cuatro pacientes aprobarían curar enfermedades con terapia génica

Un equipo de investigación ha analizado las opiniones de pacientes con enfermedades entre ellos, pacientes españoles, revela que tres de cada cuatro, están a favor de editar genes para tratar dolencias, patologías y enfermedades hasta ahora investigadas pero sin cura alguna. En los datos que recoge el estudio, la mayor parte de la sociedad apoyaría …

“El sacrificio de un ciervo sagrado”, inquietante tragedia familiar

Galardonada con el premio al Mejor Guión en la edición 2017 del Festival de Cannes, y con el Premio de la Crítica en el reciente Festival de Sitges , “El sacrificio de un ciervo sagrado” es un extraño y cautivador thriller dirigido por el  griego Yorgos Lanthimos (“La langosta”)  y protagonizado por Colin Farrell  (“La …

El cante de Paco del Pozo

Paco del Pozo ha ofrecido un concierto íntimo, cercano, en la sala García Lorca de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, el sábado 25 de noviembre 2017. El cantaor madrileño ha interpretado canciones de su último disco, En este momento. A dúo con su guitarrista Paco Vidal, productor del disco. En este momento …

Fue noticia el 29 de noviembre de 2016

Armenia acoge y ayuda a refugiados de Siria Armenia se ha convertido en un ejemplo a la hora de recibir los refugiados de la guerra civil de Siria. Un total de 17 000 sirios de origen armenio -13 000 tienen el estatus de refugiados- han vuelto a su país de origen, la mayoría procedente de la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.