Fue noticia el 29 de septiembre de 2014

En español: hongkonés, gentilicio de HongKong

El gentilicio hongkonés, con ge en la primera sílaba, pero no en la última, es el recomendado para referirse a los habitantes de Hong Kong, señala Fundéu.

Leer más.

Retrospectiva Niki de Saint Phalle: el feminismo artístico en París

Inaugurada el pasado 17 de septiembre, la exposición de la  popular obra artística de Niki de Saint Phalle (1930-2002) se prolongará en el Grand Palais de París hasta el 2 de febrero del 2015.  Es la primera vez, desde hace ya veinte años, que tiene lugar en esta capital una  retrospectiva de esta célebre artista franco-norteamericana, fallecida en 2002.  La exposición viajará luego al Museo Guggenheim de Bilbao del 27 de febrero al 7 de junio del 2015.

Leer más.

Menos hambre en el mundo y el desafío de la prensa

Mario Lubetkin*

Se suele decir que las buenas noticias interesan menos al público que las malas, y que por ello en los medios de comunicación abundan informaciones sobre desgracias y catástrofes, humanas o naturales.

Leer más.

Emprendedoras cubanas cargan con vulnerabilidades machistas

La máquina de coser de Leonor Pedroso ha vestido en los últimos 30 años a niños y niñas del pueblo cubano de Florida. Pero solo hace unos meses esta costurera pudo formalizar su empleo por cuenta propia, que siempre combinó con el cuidado de su hogar y su familia, informa Patricia Grogg (IPS) desde La Habana.

Leer más.

Ébola: las ayudas no logran frenar la catástrofe humanitaria en África

La rápida expansión del virus del ébola en África occidental, que ya causó 3.000 muertes, supera los esfuerzos regionales e internacionales para frenar la epidemia, advierten expertos en salud y autoridades de todo el mundo, informa Jim Lobe (IPS) desde Washington.

Leer más.

El uso del coche

Compiten, sin desearlo, las Comunidades Autónomas por el uso del coche, esto es, por el número de ciudadanos y ciudadanas que prefieren el vehículo a motor. Eso parece, pese a los intentos de instaurar usos más saludables como la bicicleta, o dar sencillos, apasionantes y muy recomendables “paseos”.

Leer más.

Guía simbólica de Palma de Mallorca

Bajo el título Picapadres, Francmasones y Alquimistas en Palma de Mallorca, Juan de Velardo ha presentado su primera obra: una guía simbólica de la ciudad basada en su arquitectura, patrimonio histórico, artístico y folklore.

Leer más.

La mecánica del corazón, fantasía neogótica con reloj de cuco

Hay mucho, mucho, del mundo fantástico de Tim Burton en la película francesa La mecánica del corazón (Jack et la mécanique du coeur), un largometraje de animación producido por el realizador Luc Besson y dirigida por Mathias Malzieu (solista y líder del grupo musical Dyonisos, autor de la novela en que está basado) al alimón con Stéphane Berla, ambos primerizos en la realización, a partir de las imágenes creadas por Nicoletta Ceccoli. Como un plus, la película cuenta las voces de los actores Jean Rochefort y Rossy de Palma, y de los cantantes Olivia RuizRoko y Grand Corps Malade.

Leer más.

En español: tomar una curva, no negociarla

La expresión negociar una curva o un viraje, señala Fundéu, es un calco innecesario en español que puede sustituirse por tomar una curva o un viraje.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.