Fue noticia el 3 de agosto de 2014

Yolanda Álvarez: apoyo unánime a la corresponsal de TVE en Gaza

La Asociación de la Prensa de Madrid ha hecho público un comunicado de apoyo a la periodista de Televisión Española Yolanda Álvarez, en defensa de «la honestidad, profesionalidad y excelente trabajo de la corresponsal de TVE en Jerusalén y enviada especial en Gaza».

Leer más.

La ratonera, teatro inglés a la sombra de La Usina

El argumento de La ratonera, una de las obras maestras de la autora inglesa Agatha Christie, hunde sus raíces en algo que, por desgracia, todavía resulta muy actual: un juicio injusto que deja impune un crimen de lesa humanidad. Una de las víctimas decide tomarse la justicia por su mano.

Leer más.

Mujeres de barro

“Mujeres de barro”. Una imagen de este proyecto, el retrato en blanco y negro de una jugadora de rugby manchada de barro le ha valido a la fotógrafa peruana Silvia Navarro llegar a finalista en la VII edición del Premio del Instituto Italo-Latino Americano IILA-Fotografia, «El Retrato», que se exhibirá en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma
 en el marco de la XIII edición de Fotografia, el Festival Internazionale di Roma 
que podrá verse del 26 de septiembre al 11 de enero de 2015.

Leer más.

Machismo, sus excusas y la violencia de género.

La mujer una coartada perfecta.

El machismo, sus excusas y la violencia de género forman un trío inseparable en la “culturO huevolucionada universal”.

Leer más.

México: grupo armado ataca emisora de radio y mata a un niño

La noche del pasado viernes, 1 de agosto, un grupo armado entró en las instalaciones de Radio Calentana de la localidad de Luvianos, Estado de México, en donde resultó muerto el hijo de 12 años del locutor y fundador de la emisora, Indalecio Benítez, según ha denunciado la organización de derechos humanos Article 19.

Leer más.

En español: stage, traducible por concentración

Concentración (generalmente de pretemporada) es una alternativa adecuada en el mundo del deporte al extranjerismo stage, señala Fundéu.

Leer más.

En español: alto el fuego y alto al fuego, ambas válidas

Tanto alto el fuego como alto al fuego son formas válidas para referirse a la ‘suspensión de las acciones militares en una contienda’, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas, según recuerda Fundéu en su Recomendación del día.

Leer más.

En español: impago, suspensión de pagos, mejor que default

Impago, suspensión de pagoscese o cesación de pagos son alternativas en español al anglicismo default, según indica Fundéu.

Leer más.

1 COMENTARIO

  1. Ysolanda Álvarez mentía antes durante y después. Nadie hace «periodismo» en Gaza sin visado previo de Hamas. La denuncia de esta realidad se confirma en infinitos comunicados de la «autoridad palestina» (Abu Mazen), refrendada por los asesinatos que cultivan entre ambas facciones árabes. La «indignación» era una hipocresía entonces y sigue siéndolo ahora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.