Fue noticia el 3 de julio de 2014

En español: fondo buitre, sin necesidad de comillas

La expresión fondo buitre, con la que se hace referencia al ‘fondo de capital riesgo que invierte en una entidad o en deuda pública de un país cercanos a la quiebra’, no necesita comillas al estar ya extendida en los medios de comunicación, señala la Fundéu.

Leer más.

Un largo viaje, de la venganza al perdón

Colin Firth y Nicole Kidman protagonizan esta historia de supervivencia y perdón basada en hechos reales, cuyo resultado, y a pesar de la enorme dureza de muchas escenas, no es una buena película sino un melodrama insustancial sobre fondo de guerra cruel. El título –que en su versión original se llama The Railway Man, el hombre de la vía del tren, que tiene mucho más sentido- supongo que hace referencia al trayecto que va desde que nace el ansia de venganza hasta que se impone la clemencia en el ánimo del protagonista.

Leer más.

La ruta de Lincoln en Washington

Llega el 4 de Julio y nos preparamos para la gran pirotecnia festiva, pero yo prefiero recordar a los padres de la Patria.

Abraham Lincoln es uno de los padres de la patria Americana, ha sido un abogado de ecuánime actuar y respetado en su época por su impulso a la unión nacional pero también criticado por su idea de abolición a la esclavitud.

Leer más.

Fatca será insuficiente contra la evasión fiscal latinoamericana

La Ley del Cumplimiento Tributario de Cuentas en el Extranjero de Estados Unidos difícilmente impulsará el combate a la pertinaz evasión fiscal en América Latina, contra la que se necesitan más herramientas nacionales y multilaterales, advierten los expertos.

Leer más.

Amanita: 17 años visitando el Estrecho

Científicos de CIRCE han podido detectar en el Estrecho de Gibraltar como en las últimas semanas más de una docenas de cachalotes se relacionan y alimentan en la zona. Uno de ellos, “Amanita”, ha sido visto en repetidas ocasiones desde 1998 hasta nuestros días, siendo uno de los más conocidos de los 70 individuos diferentes que se han conseguido identificar.

Leer más.

Medios en España: internet supera el 60 % de promedio de acceso diario

300.000 espectadores más acudieron a las salas de cine con respecto a los datos de la anterior oleada

Los datos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) en España que se han hecho públicos hoy señalan que el comportamiento de los usuarios de medios es el que se produce habitualmente en los meses previos a las vacaciones de verano: la llegada del buen tiempo hace reducir el consumo de radio y televisión, con la novedad en esta ocasión del incremento del acceso a Internet.

Leer más.

Restricción de derechos y lbertades en España

Estamos asistiendo en España a un ataque progresivo y constante a los derechos y libertades de la ciudadanía por parte del Gobierno del Partido Popular.

Leer más.

De mujeres invisibles

En la mexicana Feria Universitaria del Libro de Pachuca (Estado de Hidalgo), que se celebrará entre los días 22 y 31 de agosto, se presentarán dos interesantes publicaciones en las que destaca el papel preponderante de la mujer, antítesis de las mujeres invisibles en todas las culturas.

Leer más.

En español: itinerancia, mejor que roaming

Itinerancia o, según el contexto, tarifas/ costos/ servicios de itinerancia recargos por itinerancia, señala Fundéu, son alternativas al anglicismo roaming. 

Leer más.

En español: seleccionado, elegido o reclutado, mejor que drafteado

Seleccionadoelegido reclutado son alternativas preferibles a drafteado, opción también válida según Fundéu para referirse al jugador escogido para formar parte de un equipo de la liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.