Fue noticia el 3 de noviembre de 2014

Los gobiernos deben tomar medidas serias contra la contaminación

El Grupo de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) ha publicado la parte final de su Quinto Informe de Evaluación, en el que se señala que, por primera vez, los científicos están diciendo claramente a los gobernantes que deben aspirar a llevar las emisiones a cero, y Greenpeace sostiene que la forma más rápida para hacerlo es acelerar la adopción de las energías renovables, un proceso que ya está ocurriendo en todo el mundo.

Leer más.

Berlín, 1989: adiós al Muro de la Vergüenza, bienvenida la libertad

CRÓNICAS ALEMANAS

Resulta difícil imaginar una situación en cualquier lugar del mundo donde una calle de un pueblo o ciudad pueda pertenecer a un país y la de enfrente a otro. Donde familiares tengan que hablar subidos en una escalera separados por una pared con los familiares de enfrente. Sin embargo, este era el Berlín entre los años 1961 a 1989, una ciudad partida, dos países, separados por el conocido como Muro de la Vergüenza, para Occidente, y Muro de Protección Antifascista para el Este.

Leer más.

Thelma & Louise a la española

El hombre de la coleta se ha colado en nuestro salón. Ya no hay día que salga si podemos o no seguir así.

Pablo Iglesias

Ese profe que no dejaba indiferente a sus alumnos llegó, vió y venció. Tampoco es que el patio estuviera en orden y si lo llega a saber, probablemente habría irrumpido antes, así que lo tiene “chupao” contar la mar y los peces y que las gentes digan eso que ya se oye; “al menos, es nuevo, y no ha robao”. Triste comienzo para una persona. Que la comparen con un chorizo porque a los que ya conocemos, el pueblo, como ellos dicen, los tienen todos en el mismo saco; una panda de chorizos.

Leer más.

Impunidad en el caso de las mujeres peruanas esterilizadas a la fuerza

Organizaciones feministas y de derechos humanos denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos, que no hay avances de parte del Estado peruano frente a víctimas de esterilizaciones forzadas, puesto que no ha cumplido con su obligación de investigar y sancionar a los responsables del delito de lesa humanidad, informa Adital.

Leer más.

Las Marchas de la Dignidad volverán a ocupar calles y plazas de España el 29N

Las Marchas de la Dignidad volverán a ocupar calles y plazas el próximo 29 de noviembre, según una comunicación pública desde Asturias, que lo justifica en que «nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos».

Leer más.

Encuesta sitúa a Podemos como primera opción electoral en España

El nuevo partido Podemos, nacido al calor de las protestas contra la austeridad en España, es ya la primera opción para los votantes españoles a un año de las elecciones generales, según un sondeo que publica este domingo el diario El País, informa Andes.

Leer más.

En español: a mitad de(l) mandato, mejor que midterm

El giro a mitad de(l) mandato, indica Fundéu,  es preferible al anglicismo midterm  para referirse a aquellas elecciones legislativas que se celebran a los dos años de las elecciones presidenciales, como las convocadas para mañana 4 de noviembre en los Estados Unidos.

Leer más.

Estreno en Francia: Los hombres y la guerra

“Of men and war” (de hombres y guerra)  documental franco suizo del director francés Laurent Bécue-Renard, se acaba de estrenar, en el cine Panteón de París, que lo presenta en exclusividad, y en otras tres salas de exhibición en Francia. Una generosa apuesta por un brillante documental que nos cuenta una trágica historia de hombres y de guerra.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.