Fue noticia el 30 de agosto de 2014

Entra en vigor la Convención de Naciones Unidas sobre Cursos de Agua Internacionales

El pasado 17 de agosto del 2014 entró oficialmente en vigor la «Convención sobre el derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación» adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 (ver texto completo).

Leer más.

Tarde de melancolía con Elvis de fondo

Volver a casa trae un olor a malojillo, nardos y melancolía. Cada tarde cuando se introduce la llave en la cerradura y se comprueba que ese par de trozos metálicos calzan perfectamente, un placentero sentimiento de seguridad repercute en cada una de las fibras del cuerpo llenándolo de un sosiego que desmiente la posibilidad del acecho.

Leer más.

La negativa de Hamás a desarmarse pone en peligro la tregua en Gaza

El líder de Hamas Jaled Meshal ha rechazado la propuesta para el desarme de ese grupo armado palestino en una decisión que podría atentar contra la tregua alcanzada en Gaza tras 50 días de enfrentamientos y de castigo israelí por la Operación Margen Protector lleva a cabo por sus fuerzas armadas, informa Andes.

Leer más.

Manifestantes piden a Barack Obama que pare las deportaciones

Tras innumerables manifestaciones por una reforma migratoria y el fin de las deportaciones, poco ha cambiado en Washington, sostiene Javier Luna, quien junto a otros 130 manifestantes se hizo arrestar el pasado 28 de agosto a las puertas de la Casa Blanca en un «último esfuerzo» para que el presidente Barack Obama decrete una moratoria para los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Leer más.

Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2013

La vuelta al mundo en 80 vinos /37

Quid ego vitium ortus, status, incrementa conmemoren?(“¿Para qué voy a recordar el nacimiento de las vides, su plantación y su crecimiento?”)

-Marco Tulio Cicerón, De senectute, XV, 52) 

“La utilización de la cepa Verdejo”, auguraba Juan Peñín treinta años ha en su Guía de los vinos españoles, “puede ocasionar los mejores y más originales vinos de nuestro país. Solo era cuestión de aprovechar el máximo de sus virtudes aromáticas con una elaboración moderna.

Leer más.

La reforma electoral.

Explicaciones de Rajoy.

La reforma electoral que ansía el Gobierno del PP es acorde con su quehacer desde tiempos remotos: El gusto por el mando y el ordeno que gustosamente votó un montón de gente, porque es mejor destruirse en conjunto si te lo mandan ordenadamente y rezando, que por cuenta propia.

Leer más.

En español: espray, con e, mejor que spray

La grafía espray, con e inicial, señala Fundéu, es preferible en español al anglicismo spray, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.