Fue noticia el 30 de junio de 2014

Revista de Cultura reaparece en formato digital en Venezuela

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a cargo del profesor José Rafael Herrera, relanzará tras quince años sin poder publicarse la Revista Cultural Universitaria, ahora en formato digital.

Leer más.

Periodismo social. El compromiso de la información

Ramón Sarmiento, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, y José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, dirigen el curso Periodismo social. El compromiso de la información, que se celebrará del 7 al 11 de julio de 2014 En la sede de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

Leer más.

Desde el otro lado del charco documenta sobre las víctimas de la dictadura

Mónica Solanas Gracia

Desde la convicción de que las víctimas de la dictadura franquista han padecido y padecen la continua impunidad histórica en un país que se ha negado sistemáticamente a juzgar los crímenes cometidos por la dictadura militar, hemos decidido emprender un nuevo proyecto documental que lleva por título: Desde el otro lado del charco. Una historia de Verdad, Justicia y Reparación.

Leer más.

Pobreza infantil en España, de Aitor Lara, Premio PHotoEspaña

CAitorLara_PobrezainfantilenEspaña_1-550 Fue noticia el 30 de junio de 2014
(C) Aitor Lara. Pobreza infantil en España

PHotoEspaña y la revista de fotografía documental OjodePez hacen público el ganador del VII Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, con el que reconocen un trabajo de fotografía documental que destaque los valores de solidaridad, ética, justicia o esfuerzo.

Leer más.

Facua: crecen las ejecuciones hipotecarias en España

El INE confirma una subida del 19,5% en el primer trimestre en los procedimientos de venta de inmuebles por impagos de los créditos

Movilizaciones contra los desahucios en España

Facua Consumidores en Acción ha publicado un comunicado en el que pide al Gobierno de España que actúe ante el creciente número de ejecuciones hipotecarias confirmado por todas las instituciones que recogen estadísticas de este tipo.

Leer más.

Ramadán: claves de redacción en español

El término ramadán, que alude al mes en el que el islam prescribe el ayuno obligatorio para los creyentes, se escribe con inicial minúscula por tratarse del nombre de uno de los doce meses del calendario musulmán, según indica Fundéu: «Según la tradición islámica, otras revelaciones tuvieron lugar en el mes de ramadán».

Leer más.

Shale gas y shale oil: gas de esquisto y petróleo de esquisto

Blanca Collazos y Luis González*

El auge de las técnicas de extracción de los hidrocarburos no convencionales y la polémica causada por sus repercusiones medioambientales han popularizado los términos shale gas y shale oil. A pesar de que las publicaciones especializadas españolas se empeñan en utilizarlos mayoritariamente en inglés, no parece haber ninguna razón para no utilizar sus equivalentes gas de esquisto y petróleo de esquisto.

Leer más.

Biblioteca del Congreso: la Ciudad de los libros en Washington

Jorge Luis Borges: “…en lo que a mí se refiere soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”

Es la Biblioteca del Congreso de Washington, la más grande del mundo, la más cosmopolita y universal, con alrededor de 128 millones de objetos entre libros, mapas, manuscritos, fotografías, filmes, audio-videos, grabados y dibujos, partituras musicales y material digital.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.