Fue noticia el 30 de noviembre de 2017

Bolivia: segunda elección de jueces por voto popular

Ollantay Itzamná[1] El domingo 3 de diciembre de 2017, cerca de 6.5 millones de bolivianos/as acudirán a las urnas para elegir, por voto popular directo, a 52 magistrados del organismo judicial. Sí, aunque Ud. no lo crea, el pueblo elegirán por voto popular a sus principales jueces nacionales, por segunda vez. La primera vez lo …

Juan Antonio Simarro, “the happy composer”

Tiene una sonrisa que llega al exterior desde muy dentro, destila esa felicidad por la que le dieron ese título en algún país asiático y que se ha convertido en su definición de carácter. The happy Composer es Juan Antonio Simarro, tinerfeño solo de nacimiento, pues de muy niño le trajeron a Madrid. Pianista y …

Recent Cinema From Spain: de lo policial a la sátira, de la comedia al misterio

El festival “Recent Cinema from Spain” presentó, entre varias, cuatro películas que valen la pena reseñarse, donde se observan las tendencias de un cine que apunta a la diversidad temática y a la originalidad de enfoque, un estilo paródico, dentro del realismo picaresco de la idiosincaracia española, más proclive a lo carnavalesco que al drama …

Yetnebersh Nigusse, premio nobel alternativo por su lucha a favor de la inclusión

A los doce años Yetnerbersh supo que la vida iba a ser distinta. Comenzó sus estudios ayudada por otros. Era ciega y solamente caminar hacia la escuela o coger un autobús era un esfuezo enorme. Allí supo que los derechos de las niñas y en especial, de las niñas con una discapacidad iban a ser …

Las personas con discapacidad podrán ser miembro de un tribunal

El pleno del senado aprueba la ley de modificación de la ley del Tribunal del Jurado para garantizar la participación de las personas con discapacidad sin exclusión alguna. Las personas con discapacidad podrán formar parte de un tribunal del jurado tras ser aprobada por unanimidad la modificación de la ley orgánica que actualmente lo impedía. …

Machoexplicación, alternativa a mansplaining

La Fundéu indica que el neologismo machoexplicación es una alternativa válida al anglicismo mansplaining. En los medios de comunicación se ven escritas frases como «Ante este intento de mansplaining, la periodista no dudó en responder al hombre», «El concepto de ‘mansplaining’ me parece muy práctico» o «En ciencia y tecnología, el mansplaining es aún peor porque se asocia a áreas …

Museo del Prado: todo Fortuny

Nadie puede intuir el lugar que Mariano Fortuny habría ocupado en la historia del arte universal si una repentina enfermedad no hubiera terminado con su vida cuando sólo contaba 36 años. Aún así, este pintor nacido en Reus en 1838 es, con Goya, el artista español del siglo XIX que gozó de un mayor reconocimiento …

Recent Cinema from Spain: cineastas españoles en Miami

Con risas, mucho público y buen cine inauguró su séptima edición, el festival “Recent Cinema from Spain”, en el teatro Olympia de Miami, de bella arquitectura floridana. Este festival nos permite  pulsar las últimas tendencias cinematográficas de la madre patria y actualizarse con las producciones recientes de la industria fílmica española. El programa tuvo una …

María Jesús  Mingot: El mundo en una caja

“Cuando Ana, una niña de siete años, descubre lo que el poder de la imaginación puede hacer, una simple caja se convierte en la puerta de entrada a un mundo mágico”. Es así como reza la solapa del libro El mundo en una caja, del que es autora María Jesús  Mingot, un cuento largo para todos …social_connect_tweet Fue noticia el 30 de noviembre de 2017

México: urge investigar con la debida diligencia el asesinato de Silvestre de la Toba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha publicado una comunicación en la que urge al Estado mexicano a conducir con la debida diligencia la investigación del asesinato de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, y sancionar a sus responsables. Según la información que maneja …

Fue noticia el 30 de noviembre de 2016

Periódicos incautados y huelga general en Sudán El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad de Sudán (NISS) se incautó el miércoles 29 de las ediciones de cuatro días de manera independiente. Los periódicos, Los diarios, Los diarios, Los diarios, Los diarios y Al Yarida, el periódico, los que se añadieron Al Tayar (La corriente) y Al …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.