Fue noticia el 30 de septiembre de 2014

En español: expansión cuantitativa, mejor que quantitative easing

Expansión cuantitativa, indica Fundéu, es una alternativa en español a la expresión inglesa quantitative easing, que alude a la política monetaria de los bancos centrales que aumentan la oferta de dinero, con el que compran activos financieros, especialmente deuda pública del propio Estado.

Leer más.

Manifiesto contra la exclusión sanitaria en España

Un total de 63 organizaciones y plataformas de los ámbitos social, profesional y científico, denuncian, cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor del RDL 16/2012, de «Medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones», los impactos negativos que ha tenido y el incumplimiento por parte de l Gobierno de España de la legislación internacional de derechos humanos.

Leer más.

Navas & Cusí denuncia ante Bruselas la reforma antidesahucios en España

El bufete Navas & Cusi ha ampliado la queja presentada ante Bruselas (2103-01738) por incumplimiento de la directiva comunitaria sobre derechos del consumidor de productos financieros y bancarios. Para el bufete español, el RDL 11/2014 de 5 de septiembre resulta insuficiente porque reitera el incumplimiento de los artículos 3, 4, 6 y 7 de la Directiva 93/13/CEE.

Leer más.

España: 5000 preguntas contra «las mentiras» del ministro de Educación

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de 5000 preguntas escritas «para desmontar las mentiras» del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la bajada de las becas y la reducción del número de profesores en España.

Leer más.

Demanda de equidad en Guatemala

En las últimas semanas, dado el  alto grado de importancia que reviste para el país la designación de profesionales probos y capaces a las Cortes, el tema ha estado en agenda nacional con prioridad, en medio de los numerosos y graves problemas que nos tienen abrumadas (os) y que cada día se complican más.

Leer más.

La desaparición de Eleamor Rigby: amor, tragedia y crisis de la pareja

• “La tragedia es un país extranjero. Nunca sabemos como hablar a los indígenas”
(Julius Rigby, padre de Eleanor)

Drama-romance, la película que lleva el sugestivo título de La desaparición de Eleanor Rigby, es la opera prima del escritor y director estadounidense Ned Benson y acaba de presentarse en la Sección Perlas, del Festival de San Sebastían 2014. Historia de amor, pérdida y crisis consecutiva en una pareja que sufre uno de esos traumatismos de los que es imposible recuperarse, un acontecimiento trágico que, naturalmente, cambia su manera de ver el futuro y la vida en general.

Leer más.

La rama de Pujol y Ubu president

Hace unos días leí una entrevista con el periodista Rafael Wirth en Eldiario.es. Wirth es autor de la primera biografía sobre Jordi Pujol. Se titula Jordi Pujol. Honorable corredor de fondo. El periodista asegura que las memorias de Pujol y todos sus libros son mentira. También apunta antecedentes de corrupción política en casos como el proyecto de Hipódromo de Cataluña, cuando el consejero Alavedra le telefoneó al diario La Vanguardia para que no se hicieran públicas las irregularidades que se habían dado en el mismo. La razón de esa llamada era evitar que se hiciera daño a Catalunya.

Leer más.

José Ángel Valente: el poeta en el banquillo

José Ángel Valente escribió “Palais de Justice” (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores) en 1982 durante los días en que tuvo que hacer frente en Ginebra al proceso de divorcio de su primer matrimonio.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.