Fue noticia el 31 de agosto de 2014

Hacia un centro de coordinación informativo sobre gobernanza mundial

Ramesh Jaura*

La agencia de noticias Inter Press Service (IPS) experimentó graves ataques políticos y tempestades financieras desde 1964, cuando Roberto Savio y Pablo Piacentini sentaron las bases de este sistema de información y de comunicación singular y desafiante.

Leer más.

Marruecos en los medios de comunicación españoles

En el campo de estudios de la temática marroquí en los medios de comunicación de España, las relaciones hispanomarroquíes se rigen por un constante intercambio de miradas cargadas algunas veces de amor y otras de odio. En la mayoría de lo que se escribe en la prensa y lo que expresa la opinión pública, se presenta al vecino del Sur como un país exótico, subdesarrollado y fuertemente vinculado a sus raíces afro-árabes. Aunque se aproxime a la realidad, esta corriente de opinión resulta poco favorable al acercamiento de los pueblos en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.

Leer más.

Manifestación contra el #Fracking en Villarcayo

Unas 4000 personas se han manifestado contra el #Fracking en Villarcayola (Merindades, Burgos) para pedir el rechazo a las prospecciones mediante la técnica que consiste en inyectar a gran profundidad agua y productos químicos tóxicos para extraer gas.

Leer más.

¿Sabiondo o sabihondo?

¿Sabiondo o sabihondo? ¿Es más sabihondo el que le pone hache intercalada o quizá prima la sapibundia del sabiondo? En caso de duda… ambas formas son correctas.

Leer más.

La Biblia y la manta

Una patera, un cayuco ha llegado a la costa peninsular o insular canaria. Dentro, un apretujado cargamento humano de viajeros sin visado turístico, mucho menos contrato de trabajo que vienen con lo puesto en busca de Eldorado por la puerta de la Vieja y Rica Europa, el modelo que les ha llegado de oídas. Otros se quedaron en el camino sin que pudieran sobreponerse al susto mortal de su primer encuentro de sopetón con la fiera, inmensa bravura de ese elemento totalmente desconocido para ellos que es el mar.

Leer más.

Día Internacional de la Victimas de Desaparición

El 30 de agosto de cada año se recuerdan en todo el mundo a las víctimas por desaparición forzada. En esta jornada, colectivos y asociaciones se dan a la tarea de demandar a los gobiernos el esclarecimiento de aquellos casos en los que la ausencia de alguna persona lleva rastros de impunidad, injusticia y duda.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.