Fue noticia el 31 de octubre de 2014

Enrique Baltanás premio de poesía Unicaja

El poeta, escritor, traductor y profesor sevillano Enrique Baltanás ha sido elegido ganador del XXIX Premio Unicaja de Poesía con la obra “Las propiedades del aire”, según el fallo del jurado, reunido hoy en Cádiz, del premio convocado por la Fundación Unicaja.

Leer más.

La pobreza infantil española desde los ojos de Encarni

«Me gustaría tener una casa grande y que mi familia no tuviera que pedir comida ni ropa», dice Encarni, de 12 años recién cumplidos, a IPS en la pequeña vivienda que comparte con cinco familiares en un barrio precario de la sureña ciudad española de Málaga.

Leer más.

Cuchillas en la puerta del paraíso

Esta foto dio la vuelta al mundo la semana pasada. Unas golfistas juegan plácidamente al golf impasibles ante el drama de la inmigración que tienen a la vista.

Leer más.

En español: Halloween se escribe con mayúscula inicial

La fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicialen redonda y sin comillas, según informa Fundéu.

Leer más.

España: nueva Ley de Propiedad Intelectual con fecha de caducidad 

El Centro de Derechos Reprográficos (Cedro) informa de que el Congreso de los Diputados aprobó este 30 de octubre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual por 172 votos a favor, 144 en contra y 3 abstenciones, configurando un nuevo marco legal que devalúa el trabajo de los creadores y los editores y les impide obtener una justa remuneración por su trabajo.

Leer más.

Movilizaciones para frenar la caída de Radio Televisión Española

La sección sindical de UGT en la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) ha informado de que el 86,23% de los trabajadores de la radio y televisión pública participaron este jueves 30 de octubre en una «jornada de lucha en defensa de RTVE», con paros durante la jornada laboral y concentraciones multitudinarias a las puertas de los centros.

Leer más.

Suecia reconoce a Palestina como Estado

Suecia procedió a reconocer oficialmente a Palestina como Estado este 30 de octubre. Se trata del primer Estado miembro de la Unión Europea en reconocer a la entidad Palestina como Estado (ver nota de The Guardian).

Leer más.

En español: diagnosticar una enfermedad, mejor que de una enfermedad

El giro diagnosticar una enfermedad a una persona es preferible a diagnosticar a una persona de una enfermedad o con una enfermedad, según señala Fundéu.

Leer más.

En español: Burkina Faso y Uagadugú, topónimos adecuados

Fundéu recomienda el topónimo Burkina Faso para referirse a este país africano (antes llamado Alto Volta) y Uagadugú para su capital.

Leer más.

En español: grados de temperatura, claves de escritura

En la escritura de los grados de temperatura se presentan a menudo dudas, por lo que Fundéu ofrece una serie de claves:

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.