Fue noticia el 4 de julio de 2014

Carmen del Riego moderará a los candidatos en las primarias del PSOE

La periodista Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), moderará el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE –Pedro SánchezEduardo Madina y José Antonio Pérez Tapia– tras aceptar la invitación que en tal sentido le cursó el PSOE.

Leer más.

Alegato rabioso a favor del periodismo joven y vocacional

En su fuero interno, los periodistas actuales son escépticos sobre la panoplia (variopinta) de soluciones (milagrosas) que se ofrecen, aquí y allá, para “salvar” los medios de comunicación (digitales o tradicionales). Entre esa milagrería se incluye siempre una cierta jerga obligatoria que estigmatiza sobre todo a los medios “tradicionales”, sobre todo a los impresos, a los que se condena a una pena capital ya inminente. Con el miedo en el cuerpo, juntos de la mano hacia el cierre definitivo.

Leer más.

Obama propone «disuasión firme» para niños inmigrantes en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que el Congreso legislativo le otorgue la facultad para acelerar el proceso de deportación de decenas de miles de niños y niñas que pretendían ingresar sin acompañante por la frontera austral de este país, en lo que algunos consideran una crisis de refugiados, informa Carey L. Biron (IPS) desde Washingthon..

Leer más.

Tour de Francia: claves para una buena redacción en español

Ante el comienzo mañana de la 101.ª edición del Tour de Francia, Fundéu ofrece un decálogo de términos y expresiones que pueden plantear dudas a la hora de redactar informaciones relacionadas con este acontecimiento deportivo.

Leer más.

Pequeño defecto de fábrica

Dentro del XIII Ciclo Versión Original de la sala DT Espacio Escénico, Borja Roces (Sotrondio 1985) presenta Pequeño Defecto de Fábrica, espectáculo unipersonal y primera pieza de su Trilogía del Desencanto. Un espectáculo en el que reivindica la imperfección frente a la tiranía de lo perfecto.

Leer más.

Alerta roja en Centroamérica por el virus chikunguña

Después de los más de 1552 casos en El Salvador el virus ha llegado a España detectandose el primer caso en Vigo (Galicia)

El chikunguña es un virus que transmite por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictu. El virus, causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos. El nombre procede de la palabra makonde, que significa, que se dobla para arriba esto es debido a que la persona afectada por esta enfermedad se convierte en encorvada hacia arriba como las articulaciones están afectadas.

Leer más.

El Califa de Bagdad

Todo empezó con un extraño e inesperado anuncio: los miembros del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), incapaces de hacer frente a la ofensiva del ejército regular de Damasco, decidieron abandonar Alepo para adentrarse en suelo iraquí. Curiosamente, la mal llamada retirada estratégica desembocó en la espectacular ocupación de la mitad Norte de la antigua Mesopotamia y la proclamación del Califato islámico, es decir, de una entidad confesional que desconoce las limitaciones geográficas del mundo moderno o, si se prefiere, los confines establecidos artificialmente a comienzos del siglo XX por el acuerdo Sykes – Picot.

Leer más.

Indígenas aislados entran en Brasil desesperados

Mientras millones de personas siguen a diario los goles del Mundial de Fútbol, en Brasil suceden otras cosas que no tienen nada que ver con los balones, y sí con las personas más vulnerables del país: los indígenas no contactados.

Leer más.

En español, bullying es acoso escolar

Fundéu recomienda el uso de la expresión acoso escolar o intimidación en sustitución de la voz inglesa bullying, que significa ‘intimidación física o verbal a un escolar por parte de sus compañeros que se produce en las escuelas’.

Leer más.

Libertad de informar en Guatemala

Los derechos humanos son garantías inherentes a las personas, Son universales, intransferibles, irrenunciables, inviolables, innatos, imprescriptibles. Entre ellos está la libertad de emisión del pensamiento, de expresión, de opinión y de información, consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, en el artículo 19 de ambos instrumentos.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.