Fue noticia el 4 de noviembre de 2014

América del Sur: desafíos y solución de los problemas actuales

Los Estados de América del Sur forman una comunidad que se distingue por una serie de rasgos comunes debido a sus origines en la historia, la cultura, las rivalidades políticas y la diversidad. Sin embargo, esta región no ha dejado de experimentar modelos en busca de la estabilidad política, un imprescindible requisito para conseguir el deseado desarrollo humano y económico.

Leer más.

Roger Ycaza y María Fernanda Heredia premio A la Orilla del Viento

La obra Los días raros, texto e ilustraciones de los ecuatorianos Roger YcazaMaría Fernanda Heredia, es la ganadora del XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y fue seleccionada entre las 513 propuestas que se recibieron de países como Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Suecia, , Uruguay, Taiwán y Venezuela.

Leer más.

Myanmar: quieren saber la verdad sobre la muerte del periodista Ko Gyi Par 

Un millar de personas, encabezadas por algunos líderes estudiantiles del movimiento conocido como Generación 88, y militantes de otras 46 organizaciones, según el diario Mizzima-News, se manifestaron el 2 de noviembre de 2014 en la capital, Rangún Hall (Myanmar, antes Birmania), pidiendo una comisión que investigue la muerte del periodista independiente Ko Aung Kyaw Naing, quien firmaba sus trabajos como Ko Gyi Par, ocurrida según diversas fuentes en una comisaría mientras se encontraba detenido.

Leer más.

Espaciofoto muestra ‘Albinos en Tanzania’, de Ana Palacios

La fotógrafa y periodista Ana Palacios expondrá 13 fotografías en color de su proyecto ‘Albinos en Tanzania’ en la galería espaciofoto (Viriato 53, Madrid), desde el 6 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Las imágenes  muestran a los perseguidos y discriminados niños de un país, Tanzania, con el mayor número de personas con albinismo del mundo. Un hecho que ha obligado a este país africano a construir centros especiales para acoger a esta comunidad y protegerla de asesinatos a manos de los cazafortunas. La exposición se inaugura el jueves 6 de noviembre, a las 20.00 horas.

Leer más.

Hepatitis C: el precio del Sovaldí se tratará en la Eurocámara

La eurodiputada socialista Soledad Cabezón ha preguntado a la Comisión Europea (CE) si considera que el laboratorio Gilead está vulnerando el artículo 12 de Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE) al fijar un precio elevado para el fármaco Sovaldi, indicado para tratar la Hepatitis C, «poniendo en riesgo la financiación del sistema de salud».

Leer más.

Luciérnagas que brillan en el Teatro del Arte

Se llama Luciérnagas y es una obra joven en la que Teatro del Arte ha puesto todo su juvenil empeño. Prueba de ello es que la ha producido (lo de empeñarse es literal) y está siendo un éxito desde que empezó. Tanto que, estrenada en octubre, se prolonga a noviembre.

Leer más.

Grisaldi: Un tartufo de nuestros días lluviosos

No queda más remedio que pensar en Molière. La música, tan bien servida, ayuda a situar la acción marcando el paralelismo de su siglo con el nuestro. Los interiores, más imaginados y sentidos -como sugeridos por la palabra- que propiamente vistos, ayudan a forjarse la misma impresión. Todo indica que estamos en el hoy más actual con tipos que se perpetúan humanos, como una condensación del ambiente en que vivimos.

Leer más.

Regeneración política

El lustroso comité de expertos.

La regeneración política ya está aquí, después de todos los casos fétidos que están saliendo de la cloaca en la que se va convirtiendo el poder absolutamente descarado.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.