Fue noticia el 5 de agosto de 2014

Mujeres y derechos laborales en México

El cambio social originado en la lucha armada de 1910 en México, más allá de la discusión teórico-ideológica de si se trató o no de una “verdadera” revolución, fue un cambio real en más de un sentido. Revelaciones incontrastables fueron la de un desarrollo irrepetible en los campos de la libertad cultural y la toma de conciencia de miles de mujeres.

Leer más.

La grafía rr en palabras compuestas

Según indica la Ortografía de la lengua española, la erre representa dos sonidos diferentes: el que pronunciamos en ara, orilla o herir y el que suena en rata, arroyo o erre. Para representar este último sonido, cuando la erre va entre dos vocales se escribe duplicada (rr), como en perro, que suena de forma distinta que pero.

Leer más.

En español: costarricense, con erre doble

Costarricense, con erre doble, y no costaricense, es el gentilicio apropiado de los habitantes de Costa Rica, tal como indica la Ortografía de la lengua español, según recuerda Fundéu.

Leer más.

En español: arcoíris, mejor que arco iris

Arcoíris, escrito en una sola palabra y con acento gráfico, mejor que arco iris, señala Fundéu

Leer más.

El burgués gentilhombre, las caras del arte

La música que abre la representación de El burgués gentilhombre de Molière  suena muy rococó y muy francesa y muy siglo XVIII, que diría Rubén Darío; también en los entreactos volverá a sonar esa misma música, evocando aquellos salones dorados donde brillaba el Rey Sol.

Pero el resto de la música que acompaña a la función -y que una vez introducida ésta, corona sus peripecias-, está compuesta a base de ritmos cubanos, de entradas y salidas llenas de gracia azucarera que nos traen toda la magia del Caribe a los veranos de Madrid.

Leer más.

CIDH ordena medidas cautelares a favor de la revista “Contralínea”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha ordenado al Estado de México otorgar medidas cautelares a favor de la revista “Contralínea”, al considerar que sus miembros se encuentran en una situación de alto riesgo, después de la agresión que sufriera el medio de comunicación en junio pasado, informa Cerigua.

Leer más.

En español: de compras, mejor que de shopping

De compras y de tiendas, señala Fundéu, son alternativas a de shopping, frecuente en expresiones como turismo de shoppingdía de shopping o ir de shopping.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.